Almería

Tres años de cárcel por clavar un cuchillo a un hombre que le negó un cigarro

  • Clavó un cuchillo de 25 centímetros de hoja después de que este le negara un cigarro cuando se encontraban en la calle

Imagen de archivo de una persona fumadora. Imagen de archivo de una persona fumadora.

Imagen de archivo de una persona fumadora.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a tres años de prisión a J.M.P. por un delito de lesiones por haber clavado a un hombre en la pierna un cuchillo de 25 centímetros de hoja después de que este le negara un cigarro cuando se encontraban en la calle.

El fallo, consultado por Europa Press y contra el que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Almería, impone además al condenado la prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante un periodo de cuatro años así como a abonarle una indemnización de 420 euros por los daños sufridos.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado nueve de marzo, cuando la víctima transitaba por la calle y el acusado se le acercó para solicitarle un cigarrillo. Tras recibir una negativa, el acusado, que estaba bajo la leve influencia de la ingesta de alcohol, se marchó y al poco regresó armado con el cuchillo, que le clavó en la parte posterior del muslo derecho.

La víctima, que fue atendida en el lugar de los hechos y recibió varios puntos para suturar la herida, se mostró persistente durante su declaración en sala, en la que aseguró que el agresor "andaba como si fuese a caerse", si bien pudo ocultar el cuchillo después del ataque. Tanto los testigos como la policía avalaron esta versión.

Por su parte, el acusado fue arrestado a unos cien metros del lugar de los hechos después de que se hubiera desecho del arma, que había arrojado cerca de unos coches. Durante el juicio aseguró que no se acordaba de lo sucedido porque había ingerido cerveza y pastillas, por lo que, si bien el juez no estimó su versión exculpatoria, sí apreció una atenuante de embriaguez a raíz de los diferentes testimonios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios