Almería

Un año de cárcel por cultivar cuatro plantas de marihuana en Almería

  • Los agentes de la Guardia Civil le incautaron cuatro plantas en un huerto de Lucainena de las Torres que arrojaban un peso de 580 gramos

Entrada a juzgados en Almería.

Entrada a juzgados en Almería. / D. A.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha impuesto una pena de un año de prisión a un vecino de la provincia almeriense por cultivar cuatro plantas de marihuana.

El fallo, al que ha tenido acceso Efe y que ha sido dictado por conformidad, señala que sobre las 21:00 horas del 18 de julio de 2018 agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo un registro en un huerto anexo a una casa en Lucainena de las Torres (Almería).

En el interior de dicho huerto localizaron cuatro plantas de marihuana que arrojaron un peso de 580 gramos netos en total de cannabis con un valor de 3.114,60 euros.

La sentencia subraya que el dueño del inmueble en el que fueron localizadas era el responsable de las plantas así como que las destinaba a la "venta ilícita a terceras personas".

Por estos hechos no sólo ha sido condenado a un año de cárcel por un delito contra la salud pública, sino que también le ha sido impuesta una multa de 3.114,60 euros.

No obstante, se ha acordado la suspensión de la pena de prisión durante dos años a condición de que no vuelva a delinquir durante este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios