Tribunales

Un año de cárcel por cultivar 132 plantas de marihuana en Almería

  • Además, ha sido condenada al pago de una multa de seis meses, a razón de tres euros al día, y de una indemnización de 1.166,35 euros a Endesa, en este caso por un delito de defraudación de fluido eléctrico

Cinco detenidos tras intervenir más de 1.200 plantas de marihuana en tres viviendas de Loma Cabrera

Cinco detenidos tras intervenir más de 1.200 plantas de marihuana en tres viviendas de Loma Cabrera

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha impuesto un año de cárcel a una mujer por cultivar 132 plantas de marihuana en un domicilio de Almería.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que la acusada cultivaba estas plantas en una vivienda de la capital almeriense con la "finalidad de destinarlas a la venta a terceras personas".

Señala que el 4 de julio de 2019 se llevó a cabo un registro en el este domicilio, autorizado por un juez un día antes, encontrando en el mismo las plantas, 14 lámparas de calor, 15 transformadores eléctricos, un extractor de aire, tres balanzas (dos de ellas digitales) y otras "instalaciones destinadas al cultivo" de la marihuana.

La droga ha sido valorada en 5.167,27 euros.

Además, para suministrar energía eléctrica a estas instalaciones, la acusada llevó a cabo un enganche a la red que no era "contabilizado" por Endesa, defraudando un total de 1.166,35 euros a dicha empresa suministradora.

Por estos hechos ha sido condenada a un año de prisión por un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud, por el que también se le impone una multa de 5.167,27 euros.

Asimismo, ha sido condenada al pago de una multa de seis meses, a razón de tres euros al día, y de una indemnización de 1.166,35 euros a Endesa, en este caso por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

No obstante, la pena de cárcel ha sido suspendida durante dos años a condición de que no delinca de nuevo en este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios