Tribunales

Un año de cárcel por golpear a una mujer y dos hombres en un cortijo

  • El acusado ha sido condenado a sendas penas de medio año de cárcel por dos delitos de lesiones, así como a una multa de un mes, a razón de seis euros el día, por un delito leve de lesiones. Asimismo, le han sido impuestas órdenes de alejamiento respecto de las víctimas, y el pago de indemnizaciones de 1.314, 1.037, 7.038 y 4.357 euros a las víctimas

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

Una juez ha impuesto penas que suman un año de prisión a un hombre acusado de golpear a una mujer y dos varones en un cortijo.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que sobre las ocho de la tarde del 8 de abril de 2018, el acusado se introdujo en compañía de otro hombre, que no ha podido ser juzgado al encontrarse en situación de rebeldía, en un cortijo ubicado en un paraje de El Ejido.

Allí mantuvo una discusión con un hombre y durante la misma, con “la intención de ocasionarle un menoscabo físico”, le propinó varios golpes en la cabeza.

A continuación, y con la misma intención, dio varios golpes a una mujer y a otro hombre, que se encontran en dicho cortijo e intentaban evitar la agresión de la primera víctima.

La juez subraya que el primer agredido sufrió una herida inciso contusa de 8 centímetros, por la que precisó puntos de sutura, mientras que la mujer sufrió contusiones y erosiones, y el otro hombre una fractura diafisaria derecha del cúbito de su tercio medio, siendo éste último el que más tiempo necesitó para curarse, un total de 124 días.

El acusado ha sido condenado a sendas penas de medio año de cárcel por dos delitos de lesiones, así como a una multa de un mes, a razón de seis euros el día, por un delito leve de lesiones. Asimismo, le han sido impuestas órdenes de alejamiento respecto de las víctimas, y el pago de indemnizaciones de 1.314, 1.037, 7.038 y 4.357 euros a las víctimas.

Las penas de prisión han sido suspendidas durante dos años, a condición de que no delinca durante este periodo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios