Tribunales

Ocho meses de cárcel por hurtar un jamón, décimos de lotería y 10.000 euros en La Mojonera

  • El acusado reconoció durante la vista oral que se había llevado la pata pero no el dinero o los décimos

Patas de jamón.

Patas de jamón.

Una juez de Almería ha impuesto ocho meses de prisión a un vecino de la provincia almeriense que ha sido condenado por apropiarse de un jamón, 10.000 euros y décimos de lotería de una empresa de la que era cliente.

La sentencia declara probado que el acusado se introdujo sobre las tres y media de la tarde del 10 de diciembre de 2018 en las instalaciones de una empresa ubicada en el paraje El Romeral de La Mojonera.

Una vez allí, con ánimo de ilícito enriquecimiento" y con la "intención de apropiarse de cuanto valor hallara", comprobó que no había ninguna persona dentro de las oficinas.

Tras esto, se hizo con 10.000 euros en metálico, un jamón de cerdo ibérico 50% y siete décimos de lotería tasados pericialmente en 285 euros.

Durante la vista oral, el acusado reconoció que entró ese día a la empresa para venderle al dueño unos tomates y pimientos. Apuntó que no encontró a nadie y que se llevó un jamón que había dentro de una caja y que dejó en su coche.

Sin embargo, negó haberse apoderado del dinero o los décimos de lotería, aseverando que con posterioridad a dicho momento compró varios.

Cuando el fiscal le preguntó que por qué, tal y como se ve en las cámaras de seguridad, hacía un gesto de taparse la cara con las manos, dijo que "no se daría cuenta".

También admitió que sus hijos se habían reunido con el dueño de la empresa en el cuartel de la Guardia Civil para "llegar a un arreglo", recalcando que no había reconocido que se llevase los 10.000 euros.

Sin embargo, la juez subraya que las cámaras lo captaron entrando y saliendo dos veces de las oficinas, una de ellas con la caja del jamón y la segunda con el "brazo izquierdo pegado al cuerpo, como portando algún objeto".

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a ocho meses de prisión por un delito de hurto, por que además se le impone el pago de una indemnización de 10.285 euros. La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios