Tribunales

A la cárcel por intentar robar una imagen religiosa de un escaparate de Almería

  • No llegó a apoderarse de dicho objeto debido a que el propietario del negocio salió rápidamente del establecimiento, por lo que el acusado se dio a la fuga

El acusado ya ha ingresado en prisión por orden de la magistrada.

El acusado ya ha ingresado en prisión por orden de la magistrada.

Una juez de Almería ha impuesto nueve meses de prisión a un hombre que intentó robar una imagen religiosa de un escaparate de la capital almeriense.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que los hechos tuvieron lugar sobre las 10:15 horas del pasado 11 de julio, en la avenida Pablo Iglesias de la capital almeriense.

Fue entonces cuando el acusado, “guiado por la intención de obtener un beneficio patrimonial”, se dirigió a una tienda de música, que se encontraba abierta al público en ese momento.

Así, con la “intención de apoderarse de una imagen religiosa” que se encontraba en el escaparate del negocio, golpeó la cristalera fracturándola.

Sin embargo, no llegó a apoderarse de dicho objeto debido a que el propietario del negocio salió rápidamente del establecimiento, por lo que el acusado se dio a la fuga.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a nueve meses de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, por el que también tendrá que indemnizar al dueño del local por los daños ocasionados en la tienda.

La sentencia es firme e “irrecurrible por razones de fondo”, y la magistrada ha ordenado que se ejecute la pena de forma “inmediata”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios