Una juez ha impuesto penas que suman cinco años y medio de cárcel a un hombre que robó con violencia sus móviles a dos adolescentes.
La sentencia declara probado que sobre las siete menos veinte del pasado 26 de noviembre el acusado M.E.H. se aproximó a una menor de 17 años que caminaba por la calle Pablo Neruda de Roquetas de Mar.
Así, con la “intención de obtener un beneficio ilícito” y con “ánimo de atentar contra su integridad física”, le dijo a la adolescente: “Calla la puta boca y dame el puto móvil y sal corriendo o te mato”, a la vez que le mostraba un machete.
Efectivamente, la chica le entregó su smartphone de alta gama al acusado y huyó del lugar, sufriendo ansiedad y estrés reactivo por lo ocurrido.
Media hora después el acusado, con el “mismo ánimo de enriquecimiento injusto” se acercó a otro menor de 13 años en la calle Los Platos de Roquetas y le pidió la hora.
Cuando el muchacho sacó su móvil para dársela, lo empujó y le arrebató el terminal, dándose a la fuga.
Apenas diez minutos más tarde, en la calle Rafael Alberti, agentes policiales dieron con el acusado, quien al verlos emprendió la huida hasta que pudo ser interceptado y detenido, no sin antes forcejear con ellos con “gran fuerza”.
Por estos hechos, le han sido impuestos tres años y medio de prisión y dos años de cárcel por sendos delitos de robo con violencia; una multa por un delito leve de lesiones, y otra sanción por un delito de resistencia a agentes de la autoridad.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios