Tribunales

Cinco años y medio de cárcel por robar sus móviles a dos adolescentes en Roquetas de Mar

  • Apenas diez minutos más tarde, en la calle Rafael Alberti de Roquetas de Mar, agentes policiales dieron con el acusado, quien al verlos emprendió la huida hasta que pudo ser interceptado y detenido, no sin antes forcejear con ellos con “gran fuerza”

Prisión preventiva para un varón por robar a otro con un cuchillo y herirlo en el cuello en Roquetas Prisión preventiva para un varón por robar a otro con un cuchillo y herirlo en el cuello en Roquetas

Prisión preventiva para un varón por robar a otro con un cuchillo y herirlo en el cuello en Roquetas

Una juez ha impuesto penas que suman cinco años y medio de cárcel a un hombre que robó con violencia sus móviles a dos adolescentes.

La sentencia declara probado que sobre las siete menos veinte del pasado 26 de noviembre el acusado M.E.H. se aproximó a una menor de 17 años que caminaba por la calle Pablo Neruda de Roquetas de Mar.

Así, con la “intención de obtener un beneficio ilícito” y con “ánimo de atentar contra su integridad física”, le dijo a la adolescente: “Calla la puta boca y dame el puto móvil y sal corriendo o te mato”, a la vez que le mostraba un machete.

Efectivamente, la chica le entregó su smartphone de alta gama al acusado y huyó del lugar, sufriendo ansiedad y estrés reactivo por lo ocurrido.

Media hora después el acusado, con el “mismo ánimo de enriquecimiento injusto” se acercó a otro menor de 13 años en la calle Los Platos de Roquetas y le pidió la hora.

Cuando el muchacho sacó su móvil para dársela, lo empujó y le arrebató el terminal, dándose a la fuga.

Apenas diez minutos más tarde, en la calle Rafael Alberti, agentes policiales dieron con el acusado, quien al verlos emprendió la huida hasta que pudo ser interceptado y detenido, no sin antes forcejear con ellos con “gran fuerza”.

Por estos hechos, le han sido impuestos tres años y medio de prisión y dos años de cárcel por sendos delitos de robo con violencia; una multa por un delito leve de lesiones, y otra sanción por un delito de resistencia a agentes de la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios