Tribunales

Intenta legalizar 27.000 euros falsos en cajeros de Almería

  • La acusada obtuvo 54 billetes "simulados" de 500 euros que carecían de los "pertinentes contrastes de seguridad", según fuentes de la Fiscalía

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

La Fiscalía de Almería ha interesado una pena de seis años de cárcel para una mujer que presuntamente intentó legalizar 27.000 euros falsos a través de cajeros.

La calificación del fiscal, consultada por EFE, señala que la acusada obtuvo 54 billetes "simulados" de 500 euros que carecían de los "pertinentes contrastes de seguridad" gracias a un "previo acuerdo" con un "individuo no identificado".

El Ministerio Público sostiene que, a pesar de que sabía que "no era verdadero", la mujer intentó "legalizar" este dinero.

De esta forma, entre los días 27 y 29 de febrero de 2020, un hombre no identificado acudió a cuatro sucursales de la misma entidad financiera en Níjar (Almería), El Ejido (Almería) y Almería, e ingresó los billetes desde el cajero automático en la cuenta de la acusada.

De esta forma, presuntamente, la mujer logró introducir todos los billetes, pero la "simulación realizada" para "beneficiarse ilícitamente" fue descubierta por esta entidad, que remitió el dinero incautado al Banco de España.

Por estos supuestos hechos el fiscal pide para la acusada una pena de seis años de prisión por un delito de tenencia de moneda falsa, por el que también reclama el pago de una multa de 27.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios