Tribunales

Un año de cárcel por el robo frustrado de una casa en la que sonó la alarma

  • Sobre las dos y diez de la tarde del pasado 2 de enero, el acusado H.E. se introdujo en una vivienda de la localidad pulpileña de San Juan de los Terreros, con “ánimo de obtener un beneficio ilícito”

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

Una juez de Almería ha impuesto un año de prisión a un hombre que intentó robar en una casa de Pulpí, sin llegar a lograr su objetivo porque sonó la alarma cuando se introdujo en ésta.

La sentencia, dictada por conformidad y consultada por este periódico, declara probado que sobre las dos y diez de la tarde del pasado 2 de enero, el acusado H.E. se introdujo en una vivienda de la localidad pulpileña de San Juan de los Terreros, con “ánimo de obtener un beneficio ilícito”.

Para ello, levantó y forzó la persona de la cocina, lo que le permitió empujar la ventana y acceder al interior del domicilio, si bien tuvo que abandonarlo sin llegar a sustraer nada porque sonó la alarma, avisando así al propietario del inmueble.

Por estos hechos, H.E. ha sido condenado a un año de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada en grado de tentativa.

No obstante, la pena de cárcel ha sido suspendida durante dos años a condición de que el condenado no vuelva a delinquir en este periodo. La sentencia es firme.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios