Tribunales

Dos años de cárcel por tirar una silla a su pareja durante una discusión

  • No obstante, la pena de cárcel ha sido suspendida por la juez durante un plazo de tres años a condición de que el condenado no vuelva a delinquir en este periodo

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha impuesto una pena de dos años de prisión a un hombre que tiró una silla a su pareja, lo que provocó que la víctima sufriese una lesión que tardó en curarse más de un mes.

La sentencia, dictada por conformidad y consultada por Diario de Almería, declara probado que sobre las 21:00 horas del 8 de julio de 2017 el acusado inició una discusión con la que era su pareja sentimental en el domicilio de ésta en Roquetas de Mar.

Durante dicha riña, con la “intención de menoscabar su integridad física”, le arrojó una silla, lo que provocó la fractura de la base del primer metacarpo de la mano derecha de la mujer, que necesitó de 40 días para sanar.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de 2.900 euros de indemnización, imponiéndole además una orden de alejamiento de 500 metros durante tres años.

No obstante, la pena de cárcel ha sido suspendida por la juez durante un plazo de tres años a condición de que el condenado no vuelva a delinquir en este periodo.

Dada la conformidad mostrada por las partes durante la vista oral, con el anuncio de que ninguna de ellas iba a recurrir el fallo después de que fuese dictado, la sentencia es firme.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios