Tribunales

Un año de cárcel por vender hachís en las calles de San Isidro

  • No obstante, la pena de cárcel ha sido suspendida durante dos años, a condición de que no delinca de nuevo en este periodo

Ciudad de la Justicia de Almería. Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

Una juez de Almería ha impuesto un año de prisión a un hombre detenido por vender hachís en las calles de San Isidro.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que el acusado F.E.M., se encontraba sobre las 18:15 horas del 7 de mayo de 2018 en la avenida de la Constitución de la barriada nijareña de San Isidro.

En ese momento y ese lugar, contactó con una persona no identificada, a la que acambio de dinero entregó una postura de hachís, siendo soprendidos en pleno intercambio por agentes de la Policía Local de Níjar.

El comprador se dio a la fuga y el acusado arrojó al suelo bajo un vehículo un paquete de tabaco que contenía hachís, “en forma fraccionada y plastificada”.

Los agentes lo cachearon y localizaron además en sus bolsillos más trozos de hachís, preparados de la misma forma, además de 6 billetes de 5 euros, producto de la venta de esta sustancia estupefaciente.

El hachís intervenido, unos 99,31 gramos, ha sido valorado en 545,21 euros.

Por estos hechos ha sido condenado por un delito contra la salud pública a un año de prisión, así como al pago de una multa de 600 euros.

No obstante, la pena de cárcel ha sido suspendida durante dos años, a condición de que no delinca de nuevo en este periodo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios