Tribunales

Seis meses de cárcel por vender una cámara robada de un trastero de la Vega de Acá

Ciudad de la Justicia de Almería. Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a seis meses de prisión a un hombre que vendió una cámara fotográfica que había sido robada previamente de un trastero de la Vega de Acá.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Diario de Almería, señala que el acusado, el húngaro T.F., acudió en los primeros días de marzo de 2016 a un establecimiento “abierto al público” para vender con “claro ánimo de enriquecimiento” una cámara de fotografías.

Incide el juez en que el acusado había adquirido previamente la máquina y que se había hecho con ella a pesar de conocer su procedencia ilícita.

En este sentido, señala que la cámara había sido sustraída previamente por unos desconocidos de un trastero ubicado en un edificio de la calle Argentinita de Almería tras violentar la puerta de acceso al mismo.

En cualquier caso, indica que no ha quedado acreditado que T.F. y el ruso M.K. participaran en el robo de dicha cámara y otros efectos listados en la denuncia del dueño de la misma.

Así las cosas, T.F. ha sido condenado por el juez a seis meses de prisión por un delito de receptación, siendo absuelto con el coacusado M.K. de un delito de robo.

Precisamente, el juez explica respecto al delito de robo con fuerza que la acusación se sustentaba en la declaración de la expareja de la madre de T.F., quien denunció los hechos ante la Guardia Civil, aunque advierte que no representa prueba suficiente “sobre todo por la inexistencia de otros elementos que corroboren su contenido en cuanto falta el testimonio director por el denunciante”, ya que éste no compareció en sede judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios