Almería

Un radar para la carretera de Alicún y Avenida Carlos III

  • El Ayuntamiento insiste en que no es una medida recaudatoria "sino persuasiva"

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar pondrá en marcha, a partir de hoy miércoles, un radar móvil en la carretera de Alicún y la Avenida Carlos III con el fin de concienciar a los conductores de la necesidad de extremar la precaución y moderar la velocidad ante la posible presencia de peatones e intentar paliar así los frecuentes atropellos que se producen en esta transitada vía del municipio.

Esta acción se enmarca dentro del Plan para la Mejora de la Seguridad en las vías principales del municipio, cuyo proyecto fue presentado hace unos días en rueda de prensa y que contempla más actuaciones en estas misma vías.

Tal como ha explicado la teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, de forma paralela al inicio de las mejoras de esta primera fase del Proyecto de Mejora de la Seguridad Vial (como eliminación de pasos de peatones o palmeras) también se pondrá en macha, y de forma temporal, este radar móvil. En este punto, la concejala responsable del área de Movilidad considera que "una de las líneas en las que más se debe trabajar es la sensibilización y educación vial, por eso estamos diseñando un amplio abanico de actividades dirigidas a todos los segmentos de la población".

Este radar responde "a esta misma finalidad", dijo. Sobre este asunto, la concejala ha querido insistir en que "no se trata de una medida recaudatoria, sino persuasiva". De esta forma, a través de la instalación de este nuevo radar "se espera dar un nuevo paso en la deseada pacificación del tráfico en las vías principales, una pacificación en la que trabajamos desde todos los ámbitos a la espera de que se finalice la variante de Roquetas y podamos acometer nuevas medidas". Cabrera ha solicitado por último "la colaboración de todos para solucionar este problema" que afecta a varias zonas del municipio pero con especial incidencia en la carretera de Alicún y Avenida Carlos III.

Dentro de este Proyecto de Mejora de la Seguridad Vial, está prevista la eliminación de dos pasos de peatones porque, según el estudio previo, existen demasiados en esta vía roquetera. Así, se eliminará el paso de la Avenida de Alicún, que coincide con la incorporación de una tercera vía a la altura del Gran Plaza; y otro más abajo, a la altura de una gasolinera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios