Almería

La carretera de La Alquería 'despide' un punto negro con las obras de la rotonda

  • La alcaldesa, Carmen Crespo, ha mostrado su alegría por eliminar un cruce peligroso para el tráfico

"Hoy es francamente un día de alegría para los abderitanos", así de feliz se mostraba esta semana la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, por el inicio de las obras de dotación de una rotonda a la carretera de La Alquería en su intersección con el cruce de Camino de Belén. Cuestión que "hemos venido demandando, de forma urgente, durante los últimos cuatro años por el peligro que este cruce suponía, ya que se había convertido en un punto negro de la ciudad al haberse producido una gran cantidad de accidentes de tráfico".

Este hecho, llevó a la alcaldesa de Adra a mantener varias reuniones con el presidente de la Diputación de Almería, así como enviar numerosas cartas a los respectivos diputados de Obras Públicas para explicar la situación de riesgo que se vivía en esta carretera que es el principal acceso de entrada y salida de Adra con la A-7.

Es más, el equipo de gobierno llegó a elevar una moción al pleno del Ayuntamiento para instar a la administración provincial, competente en esta materia, a realizar las obras con carácter de urgencia. Una petición que no sólo venía avalada por las peticiones del propio ayuntamiento, sino de distintos colectivos sociales de Adra y hasta informes de la propia Policía Local que avalaban el riesgo existente.

Por todo ello, Crespo dice que "los abderitanos estamos de enhorabuena al ver que la presión que hemos ejercido desde el Ayuntamiento y desde distintos colectivos sociales ha surtido efecto y por fin han comenzado estas obras que vendrán a eliminar un punto negro de nuestro municipio en cuestión de tráfico".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios