Almería

La carretera al faro de Cabo de Gata tendrá doble sentido antes de julio

  • La Junta de gobierno ha aprobado la actuación que cuenta con 150.000 euros y que acabará con las retenciones en verano

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado en una de las últimas reuniones de la Junta de Gobierno de la actual corporación licitaciones, adjudicaciones y certificaciones de obras por un importe superior a 3,5 millones de euros. Durante el encuentro que tuvo lugar en la mañana de ayer, los diputados han dado luz verde a más de 31 expedientes del área de Fomento.

Una de las actuaciones que se han adjudicado y que ya anunció este periódico hace unos meses va suponer una mejora para la circulación en uno de los puntos de referencia turística para la provincia como es el faro de Cabo de Gata. Y es que, gracias a la adjudicación en la mañana de ayer de las obras denominadas 'Rehabilitación de firme y mejora en CP. AL-3115', esta carretera estrenará segundo carril y firme durante el mes de julio.

Esta actuación, que cuenta con más de 150.000 euros de presupuesto, se va a realizar en dos fases. Por un lado, antes del mes de julio se va a asfaltar todo el recorrido donde la Diputación, con su maquinaria, ha ensanchado el trazado entre la barriada de La Fabriquilla y el Faro. Posteriormente, se mejorará el acceso a la citada barriada con una rotonda que ayudará a regular el tráfico y a mejorar la seguridad en los cambios de sentido que se produzcan.

El diputado Miguel Ángel Castellón ha destacado la importancia que tiene esta obra por ser una de las carreteras de referencia turística en la provincia de Almería. "A partir de este verano ya se podrá circular en ambos sentidos sin peligro y sin tener que parar en los apartaderos. Además, va a acabar con las molestas retenciones que se formaban", ha explicado.

En lo que se refiere a adjudicaciones de obras en la mañana de ayer se aprobaron un total de cinco obras por un importe de 905.138,90 euros.En Albanchez y Cuevas del Almanzora se van a ejecutar sendos proyectos de urbanizaciones en sus términos municipales y cuentan con una inversión de 51.170 y 303.648 euros respectivamente. Por su parte, en la localidad de Olula del Río se van a acometer pavimentaciones en varios puntos del municipio con una inversión que alcanza los 144.685 euros.

En la capital se va a acometer la rehabilitación de firme y mejora en CP. AL-3114 de la N-344 en el Toyo a Cuevas de los Medina de Almería con 135.000 y en Vícar, una plaza espacio escénico con 117.635 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios