Almería

La carretera de Las Norias a Roquetas recibe mejoras en el firme, la señalización y defensas

  • En esta actuación la Junta de Andalucía ha invertido un total de 885.000 euros

La carretera de Las Norias a Cortijo de Marín (A-1050) recibe obras de mejora llevando a cabo ensanches, refuerzo de firme, señalización y defensas, en 9,7 kilómetros. Tres cuartas partes de este proyecto discurren por El Ejido, un 16% por Vícar y el resto por La Mojonera y Roquetas.

La obra pertenece al Plan de Conservación de 2008 elaborado por la Delegación de Obras Públicas y Transportes. Con precio de partida en 1,15 millones (más 10.770 euros para ensayos) y varios criterios a valorar, concurrieron diez licitadores, ofreciendo la empresa Fircosa las mejores condiciones.

Esta vía de la red complementaria soporta el paso diario de más de 10.000 vehículos de los invernaderos e industrias auxiliares. La plataforma tiene dos carriles de sólo 3 metros y arcenes de medio. También carece de flechas direccionales en algunas curvas peligrosas.

Para tener arcenes de metro se deben agrandar las bermas utilizando 2.300 metros cúbicos de zahorra. Igualmente hay que prolongar 15 obras de drenaje que cruzan bajo la carretera añadiendo tubos de hormigón.

El proyecto incluye la demolición de 26 metros cúbicos de hormigón en las embocaduras y hacer las nuevas con otros 59, excavar 25 para cimientos y rellenar con 400 de suelo seleccionado. Hay que reperfilar, profundizar y limpiar 14.800 metros de cunetas y márgenes en tramos interurbanos y recrecer 15 tapas de registro e imbornales en la travesía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios