Almería

Un parking en la carretera de Paulenca evitará los problemas de acceso a la A-92

  • Un vecino va a ceder un terreno para acabar con los estacionamientos en doble fila

El Ayuntamiento de Gádor ya tiene una solución para los vecinos de la barriada de Paulenca que se ven obligados a aparcar en los arcenes, a pie de carretera, de la AL-3412 . Y es que, el Consistorio va a habilitar una zona de aparcamiento que evitará que haya vehículos estacionados en la vía. Con esta medida no sólo se facilitará el estacionamiento a estos vecinos; sino que, además, se mejorará la seguridad en el tráfico rodado en esta transitada carretera que sirve para acceder a las cortijadas y a la A-92.

El alcalde de la Villa de Gádor, Eugenio Gonzálvez, anunció ayer que un particular de esta barriada gadorense ha cedido al Ayuntamiento de forma temporal (hasta que le de él otro uso y desinteresada una parcela de alrededor de 600 metros cuadrados que su equipo de Gobierno se ha propuesto convertir en un área de estacionamiento para todos los vecinos que tienen dificultad para aparcar. Precisamente, la semana pasada llegó la respuesta de propietario al Ayuntamiento después de que el primer edil le solicitara la cesión para tal fin. "Estamos muy contentos porque vamos a solucionar un problema a los vecinos de esta barriada y, lo que es más importante, vamos a aportar mayor seguridad a todos los conductores que circulan por esta carretera, que no son pocos. Y es que esta carretera lleva a la A-92, a muchos cortijos y a la fábrica de barcos", matiza.

Esta iniciativa ha surgido a raíz de las múltiples peticiones y quejas que se han realizado en el área de Alcaldía por parte de los conductores utilizan esta vía para hacer sus desplazamientos diarios, ya que consideran que la invasión de esta vía de los vehículos estacionados supone un riesgo para la circulación. "Por eso nos hemos visto obligados a buscar una solución y consideramos que esta es la más acertada", asegura el alcalde.

Si bien, el particular cederá los terrenos, el Ayuntamiento tendrá que realizar la explanación de los mismos, así como preparar los accesos. Desde el Consistorio han querido resaltar el esfuerzo negociador que se ha llevado a cabo para conseguir la cesión temporal y, sobretodo, desinteresada de estos terrenos.

Al no haber vehículos estacionados en la vía se va a mejorar la seguridad en esta carretera, que ha sido una de las prioridades del alcalde en los últimos años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios