Almería

Las carreteras provinciales se 'blindan' contra las lluvias

  • La institución va a realizar una inversión de 50.000 euros para mejorar el sistema de drenaje en cinco vías de El Ejido, Roquetas de Mar y Almería

La Diputación Provincial de Almería está ejecutando actuaciones en la Red Viaria Provincial para la puesta 'a punto' de las carreteras de cara a las lluvias de otoño. Así lo ha anunciado el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, quien ha adelantado que se va a realizar una inversión de 50.000 euros que permita mejorar el drenaje y las propiedades de evacuación de aguas de diferentes carreteras del territorio provincial.

El diputado ha revelado que estas actuaciones están llegando a un total de cinco carreteras que discurren por un total de tres términos municipales: Almería, El Ejido y Roquetas de Mar. "Estamos preparando las carreteras y sus márgenes para evitar que se puedan producir charcos y cúmulos de agua que, a su vez, puedan dañar la plataforma y/o calzada de estas carreteras", ha detallado.

Por un lado, en los términos municipales de El Ejido y Roquetas de Mar se ha actuado sobre la carretera provincial AL-3300. Ante los problemas de evacuación que había de las aguas superficiales procedentes de la zona de de invernaderos situados en el margen derecho, se ha procedido a la limpieza y el desbroce de la vegetación existente en la zona de dominio público adyacente correspondiente al margen izquierdo colindante con el Paraje Punta Entinas Sabinar, facilitando así la salida natural del agua hacia al mar. Además, se han limpiado más de 20 caños de drenaje transversal y se han construido otros dos nuevos caños que ayuden a la evacuación, así como cunetas de tierra. En total, se ha actuado sobre seis kilómetros de esta carretera provincial.

En el municipio de Almería, se han ejecutado y se están ejecutando un total de cinco actuaciones que tienen por objeto eliminar el agua superficial que se acumula en la calzada en época de lluvias y garantizar la seguridad vial de los usuarios mediante la ejecución de cinco pozos filtrantes de profundidad hasta 31 metros.

Castellón ha asegurado que con estas actuaciones conseguimos que las carreteras estén totalmente preparadas para soportar el agua de las precipitaciones que se pueden producir durante el final del verano y el transcurso del otoño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios