Almería

Las carretillas de San Sebastián respetarán las fachadas

El pasado jueves 20 de noviembre se celebraba en el Espacio Escénico de Olula del Río, la Asamblea anual de la Peña San Sebastián, responsable de las celebraciones en honor a San Sebastián y San Ildefonso y que cada año cuenta con más aceptación.

La fiesta de las carretillas este año se llevará a cabo de acuerdo a la petición de una Plataforma que solicitaba, entre otras cosas, cuidar las fachadas y controlar las hogueras que como marca la tradición, son encendidas en el mes de enero para homenajear a los santos. Por ello este año el Ayuntamiento ha obligado a los vecinos con intención de encender hogueras, a inscribirse en un registro durante todo el mes de noviembre, además de subvencionar las lonas con las que se protegen las fachadas de los particulares. Esta subvención es del 50 por ciento, y el mismo consistorio será el encargado de poner y quitar la protección.

En cuanto al recorrido, será el tradicional, aunque susceptible de alguna pequeña variación en las barriadas, siempre de manera consensuada, para que todos puedan participar de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional desde el año 1998.

La estimación de presupuestos, los nuevos costaleros, la nueva normativa y los recorridos propuestos, fueron tratados en la asamblea, que una vez al año, reúne a los miembros de la peña y en esta edición contó con la presencia del concejal de festejos, Mario Galera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios