Movilidad

En bici desde la capital a Huércal con dos meses de obras

  • El Ayuntamiento de Almería contrata también la creación del carril "estratégico" de la Vega 

Avenida Adolfo Suárez

Avenida Adolfo Suárez

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado las obras del nuevo carril bici que conectará la capital con Huércal de Almería a la empresa Construcciones Nila por importe de 73.126,33 euros. Diez empresas han concurrido al procedimiento de licitación de estas obras. Al mismo tiempo se ha aprobado la contratación de las obras de otro de carril bici, que discurrirá por la Avenida Adolfo Suárez, en la Vega de Acá, con un presupuesto de licitación de 88.710,52 euros.

Ambos recorridos, de carácter estratégico, se incluyen en el proyecto global de red ciclista de la capital, que suma ya casi 77 kilómetros de carril bici, una cifra que la concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, ha querido poner en valor en el objetivo municipal de seguir apostando por la movilidad sostenible, ampliando y extendiendo la red de carriles bici por toda la ciudad.

Con un plazo de ejecución de dos meses, el proyecto que unirá Almería y Huércal de Almería cuenta con un recorrido de 760 metros, dando continuidad en el caso del término municipal de la capital, al tramo existente en calle Calamocha, en paralelo, a lo largo de Avenida Torrecárdenas. El nuevo tramo seguirá por Avenida Médico Francisco Pérez Company y girará en dirección a la calle Hermanos Siret, hasta alcanzar el límite del término municipal de Almería con Huércal.

García Lorca además ha querido significar la relación que este tramo tendrá con el proyectado que discurrirá en paralelo a las calles Isla Cabrera y avenida Torrecárdenas, uniendo el barrio de Torrecárdenas y su zona de influencia con El Puche, un entramado ciclista que converge con nuevos desarrollos urbanísticos y comerciales además de con el nudo de comunicación que supone ya la nueva rotonda que ha eliminado el paso a nivel de El Puche.

Desde el Área de Seguridad y Movilidad se plantea también como “fundamental” la conexión entre la Vega de Acá y la Avenida del Mediterráneo mediante carril bici a y través de la avenida Adolfo Suárez. Este proyecto, ahora a licitación, incorporará 618,17 metros de nueva vía ciclista. El plazo de ejecución, adjudicada la obra, será de cincuenta días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios