Almería

El PSOE exige al Ayuntamiento de Almería un informe de impagos de concesionarias como Liceo Erasmus

  • En una segunda moción, el Grupo Socialista pide al equipo de gobierno no dividir en lotes el servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales 

Adriana Valverde

Adriana Valverde

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha dado a conocer las mociones que el Grupo Socialista ha presentado para su debate en el Pleno que se celebra este jueves. La primera de ellas se refiere a la gestión del equipo de Gobierno del PP de los servicios públicos municipales.

Valverde ha expresado la preocupación del PSOE “por la situación de los servicios públicos municipales como consecuencia de la inacción del alcalde”, una situación de la que también ha dicho que “preocupa a los vecinos, quienes comparten con nosotros a diario sus comentarios y sus quejas sobre el estado de la ciudad, de los barrios, de la suciedad en las calles, la falta de mantenimiento de parques y jardines o el abandono de las áreas infantiles”.

“No se trata solo de una percepción general de los vecinos, sino de una realidad confirmada con los datos de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del propio Ayuntamiento que, en tan solo cinco meses, registra más de 2.400 incidencias relacionadas con estos servicios, de las que más de 1.100 se corresponden con la falta de mantenimiento de parques y jardines”, ha detallado.

Para Valverde, “todo esto responde a que el alcalde no ejerce su obligación de controlar y verificar el cumplimiento de los contratos con las empresas concesionarias y la calidad de los servicios que prestan”. “En definitiva, no defiende los intereses del Ayuntamiento y de los almerienses porque está absolutamente ausente de los problemas del día a día de esta ciudad y Almería no funciona”, ha asegurado.

Por tanto, ha anunciado que en el Pleno se debatirá sobre servicios públicos y que el PSOE pedirá “conocer el grado de cumplimiento de esos contratos, en especial, el de limpieza urbana y playas, y el de conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado”. Se solicitará que se elaboren sendos informes sobre el grado de cumplimiento de las obligaciones y el nivel de ejecución de las prestaciones.

Por otro lado, Adriana Valverde ha anunciado que el PSOE, en su iniciativa, solicitará un informe sobre los ingresos por concesiones sobre dominio público desde 2016 y, en su caso, estado de la deuda o actuación por parte de la inspección fiscal o recaudación ejecutiva. Ha explicado que realiza esta petición “tras conocerse el caso del Liceo Erasmus, que ha acumulado una deuda con el Ayuntamiento cercana al millón de euros sin que su pago le haya sido reclamado a lo largo de los últimos años”.

Valverde ha insistido en que “queremos saber si concesiones como las de Plaza del Mar, Estadio de los Juegos Mediterráneos, la residencia de mayores en la Vega de Acá o los aparcamientos subterráneos de Plaza Marín y Avenida Vílchez, entre muchas otras, están pagando al Ayuntamiento como pagan el resto de los contribuyentes”, ya que, a la vista de lo ocurrido en el caso Liceo Erasmus, “¿quién nos asegura que el PP defiende los intereses de todos los almerienses en la gestión del suelo público?”, se ha preguntado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios