Almería

La gran castañada pone el broche final a las las actividades culturales de otoño

  • 'Cuando acabe septiembre... Despiértate a la Cultura' finalizó este fin de semana en la Puebla y en el Barrio Archilla Hubo animación infantil, conciertos y un mercadillo artesanal

Con un intenso fin de semana, el área de Cultura del Ayuntamiento de Vícar ha puesto el punto final a la iniciativa 'Cuando acabe septiembre... Despiértate a la Cultura' que desde el pasado 25 de septiembre ha venido recorriendo distintos espacios públicos al aire libre del municipio. Una cita semanal que ya en su final se ha convertido en una doble sesión, con una gran castañada, en Puebla de Vícar, en la tarde noche del pasado viernes y otra más modesta el sábado en Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, que como las anteriores contaron con una buena acogida vecinal.

Este programa, incorporado al calendario de actividades del municipio como puente entre la actividad cultural del verano y el comienzo del la de otoño-invierno, ha convertido cada viernes o sábado una plaza o parque de Vícar en punto de encuentro de personas de todas las edades, con especial protagonismo para los más pequeños que han contado con actividades de animación como cuentacuentos y juegos, además de un pequeño parque de atracciones hinchables. Además la colaboración de grupos musicales locales ha permitido cerrar cada una de las citas con un pequeño concierto que junto a un mercado artesanal, ha dado contenido a una actividad cuyo balance, como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, " no ha podido ser más positivo".

Como colofón a la programación, se incorporó a las actividades una gran castañada recuperando con ello una fiesta tradicional de los primeros días de noviembre y cuya celebración se había ido perdiendo en el tiempo. Mientras se asaban las castañas para después repartir unos 200 kilos entre los asistentes, en la explanada del Ayuntamiento se montó una pequeña feria con aparatos hinchables y puestos de golosinas. Mientras, se desarrollaban las ya habituales sesiones de animación para el disfrute de los más pequeños por parte de la compañía Alejú. Después tuvo lugar el esperado reparto de castañas y las actuaciones musicales sobre el escenario con los grupos Dopamine Warriors y Las Vegas, que prolongaron la fiesta hasta bien entrada la noche. Un mercadillo artesanal a cargo de artistas locales y una barra gestionada en esta ocasión por el AMPA del CEIP Federico García Lorca acompañaron esta actividad de marcado carácter familiar.

La última de las ocho citas programadas en esta iniciativa cultural tuvo lugar en la plaza Antonio Archilla, donde vecinos de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, disfrutaron de las ya habituales actividades, así como de una pequeña castañada. En esta ocasión el grupo A compasito fue el encargado de animar con su música la velada, que como las anteriores discurrió en un ambiente festivo y de buena convivencia. Tanto el alcalde como la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, se han mostrado satisfechos por el desarrollo de esta primera edición de 'Cuando acabe septiembre... Despiértate a la Cultura', que ha permitido acercar una parte de las manifestaciones culturales a los distintos núcleos de población, dando contenido a los espacios públicos al aire libre, convirtiéndolos en punto de encuentro y de ocio, además de dar oportunidad a los artistas locales de que ser conocidos por sus vecinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios