Coronavirus Almería

Catorce nuevos ingresos en Almería por COVID-19 en una jornada sin fallecidos

  • Segunda jornada consecutiva sin muertes en la provincia

  • La presión hospitalaria aumenta: actualmente hay 61 pacientes ingresados de los que 12 permanecen en la UCI

Catorce nuevos ingresos en Almería por COVID-19 en una jornada sin fallecidos

Catorce nuevos ingresos en Almería por COVID-19 en una jornada sin fallecidos / D. A.

La pandemia de COVID-19 continúa muy activa en Almería, con un aumento de casos que en los últimos días está superando los 350 positivos diarios, si bien este sábado la buena noticia es que no hay que lamentar ningún fallecimiento, lo que supone la segunda jornada consecutiva sin muertes por la enfermedad, después de que el pasado jueves la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notificase dos óbitos. El número total de personas que han perdido la vida por culpa de la enfermedad en Almería asciende ya a 847, desde que se iniciara la crisis sanitaria hace algo más de un año.

Ha subido significativamente el número de ingresos, ya que se doblan con respecto al viernes. Este sábado se reportan 14 nuevos pacientes encamados

El número de nuevos positivos registrados en las últimas 24 horas ha sido de 377, un guarismo muy similar al del viernes, cuando se detectaron 383 nuevos casos, o el del jueves, con 362. En cambio, ha subido significativamente el número de ingresos, ya que se doblan con respecto al viernes. Este sábado se reportan 14 nuevos pacientes encamados en los hospitales de la provincia, por los siete de los que se informó el viernes.

También ha habido movimiento, aunque leve, en lo referente a las unidades de cuidados intensivos: este sábado ha ingresado un nuevo paciente en la UCI y actualmente son 12 los que se encuentran en esta unidad para pacientes graves. En total, el número de ingresados actualmente en los centros hospitalarios almerienses asciende a 61.

El reporte oficial de la Junta de Andalucía recoge que 212 personas han superado la enfermedad en las últimas 24 horas. La curva, no obstante, sigue al alza en el conjunto de la comunidad autónoma y en Almería, con una incidencia en Andalucía que supera ya los 500 casos por 100.000 habitantes, situándose concretamente este sábado en 582,26.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios