Almería

Los cazadores piden que se cumplan los trámites para desarrollar su tarea

  • Han mantenido una reunión con los parlamentarios andaluces del Partido Popular

Reunión de los representantes de cazadores con Carmen Crespo y Aránzazu Martín.

Reunión de los representantes de cazadores con Carmen Crespo y Aránzazu Martín. / D.A.

El portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, y la parlamentaria andaluza del PP de Almería, Aránzazu Martín, han mantenido reunión con representantes de la Federación de Caza en la provincia de Almería que aglutina entorno a 5.000 federados de las 14.000 licencias de caza existentes en la provincia. Durante la reunión las parlamentarias del PP les han transmitido el "compromiso" de su partido con este colectivo, con el que ya se han reunido en varias ocasiones, incluso en el Parlamento Andaluz, para escuchar sus demandas y transmitirles la posición del Partido Popular, que no es otra que "apostar por una actividad social que aporta riqueza para Andalucía, que preserva el medio ambiente y el medio rural y que es fundamental para nuestra comunidad porque genera 45.000 jornales al año, empleos directos e indirectos".

Crespo ha recordado a los cazadores de la provincia, que el PP siempre ha apoyado aquellas medidas y leyes que venían a favorecer al colectivo. Así ha señalado que el PP ha votado a favor de la Ley de Medidas frente al Cambio Climático y defendido la actividad cinegética en otras leyes como la de Caminos Rurales o de la de Senderos por considerar que con ellas "se da posibilidades a los cazadores" apostando por su actividad.

En la provincia existen 14.000 licencias de cazas y más de 5.000 federados

Concretamente, con la reciente aprobación de la Ley de Medidas frente al Cambio Climático, se ha introducido una disposición final para posibilitar la actividad cinegética en los parajes naturales a través de la modificación de la Ley de 1989. Pues bien, de lo que se trata ahora es que la Consejería y en nuestra provincia, la Delegación Provincial de Medio Ambiente, desarrollen esa disposición y que esta aprobación legal no se quede en una mera disposición. Es por ello que desde el PP le hemos ofrecido todo nuestro apoyo para que se agilicen los trámites.

"Estamos hablando de una práctica noble, que está regulada, que tiene sus días para cazar, su organización, y además de esta forma se evita la proliferación de los cazadores furtivos que nada tiene que ver con lo que hacen las asociaciones y sociedades de caza".

Por otra parte, Carmen Crespo ha lamentado la "poca agilidad" de la Junta de Andalucía, concretamente de la Consejería de Medio Ambiente de la administración, al no haberse producido aún el reparto de los montes públicos, cuando ya se va a abrir la veda de la caza mayor.

Además, ha pedido al Gobierno, concretamente a la Ministra para la Transición Ecológica que se reúna con la Federación Española de Caza y atienda las peticiones de los cazadores porque son "buenas para el medio natural" y el presente y futuro del mundo rural no se puede gestionar sin contar con ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios