Correcto reciclado

Una nueva campaña para acabar con la ‘plaga’ del plástico en la ciudad

  • Insectos y roedores pretenden impactar en los ciudadanos para un correcto reciclado

Presentación de la campaña

Presentación de la campaña / Rafael González

Extingamos esta especie. Recicla el plástico. Es el lema de la campaña puesta en marcha desde el Área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería que tiene como finalidad acabar con el plástico. Tal y como ha detallado la concejal Margarita Cobos, a través de esta iniciativa “queremos impactar en el ciudadano y contribuir entre todos a lograr una ciudad sostenible. El cuidado del medio ambiente nos parece esencial, y que nuestros ciudadanos reciclen nos preocupa mucho”.

La campaña que comenzará en diciembre y que tendrá una duración de dos meses llegará a los almerienses a través de imágenes rotuladas en dos autobuses urbanos; 27 muppies por toda la ciudad; reparto de bolsas de tela en parques infantiles y zonas de ocio de la capital, así como mediante un vídeo elaborado al que se dará difusión en los medios de comunicación locales.

1.709 Toneladas: De envases ligeros recogidas entre los meses de enero y octubre en la capital almeriense. 19% Incremento: Es el porcentaje en el que ha incrementado el reciclado de envases ligeros entre los almerienses desde 2018. 1.838 Toneladas: De papel y cartón reciclados entre enero y octubre.

La edil de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha detallado que desde el Ayuntamiento se recogen los datos que ponen de manifiesto que “en la capital cada vez se recicla más”. Así, y según las cifra de Ecoenves relativas al período comprendido entre los meses de enero y octubre, se han reciclado en la capital un total de 1.709 toneladas de envases ligeros. Cada ciudadano ha reciclado en estos diez meses un total de 10,48 kilos de este tipo de envases, lo que supone un incremento del 19% con respecto al mismo período del año anterior. De papel y cartón se han recogido 1.838 toneladas, 11,24 kilos por ciudadano, con un incremento del 15,59% con respecto a 2018.

“Tenemos que continuar en esta línea y acabar con la inundación de plástico que tiene nuestro mundo”, ha señalado Cobos. Al lema de la campaña le acompañan en los carteles imágenes de envases de plástico convertido en insectos y roedores, además de la indicación de tirar estos residuos en contenedores amarillos y ayudar de esta manera a exterminar esta nueva especie en la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios