Almería

Este fin de semana se celebra Fetuvélez la feria comarcal de turismo sostenible

  • Del 13 al 15 de junio el municipio promocionará su cultura y su casco histórico

Promocionar el potencial turístico y el patrimonio cultural del municipio Vélez-Rubio son algunos de los objetivos de la Feria de del Comercio y el Turismo Fetuvélez. Un encuentro que con tan solo tres ediciones se ha convertido en un referente y que se celebrará el próximo fin de semana.

Durante tres días se podrán visitar unos 70 estands de toda Andalucía convirtiéndose en un perfecto escaparate los productos y servicios de las empresas.

En la presentación de la feria estuvieron presentes del delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Maribel Requena, y el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial, Luís Pérez, que quiso destacar el "apoyo incondicional de la institución a todos los municipios de la provincia, sobre todo a los menores de 20.000 habitantes, para el desarrollo de cualquier actividad que ayude a que los municipios avancen".

Durante los tres días y desde por la mañana hasta la noche se sucederán una gran cantidad de actividades culturales, como bailes, pasacalles, teatro, deporte, todo en torno a la promoción del patrimonio histórico con el que cuenta Vélez-Rubio, "de esta manera el visitante cuando venga a la feria podrá además disfrutar del centro del municipio" destacó José Luis Cruz, alcalde de Vélez-Rubio.

Cada día la organización invita un pueblo de la comarca para que gracias a este espacio pueda promocionar sus tradiciones y su cultura.

El año pasado Fetuvélez contó con la asistencia de unos 10.000 visitantes, según los datos ofrecidos por el propio alcalde, "este año se espera mas afluencia de gente. Viene mucha gente de la zona del Levante pero también nos visitaron personas de la provincia de Granada e incluso de la zona sur de Albacete".

A partir de ahora la feria será cada dos año, la próxima está prevista en 2010, y por tanto el municipio tendrá dos años para ofrecer al visitante todas las novedades referentes a la cultura, el turismo, la historia y las alternativas de ocio de la comarca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios