Almería

El día 12 se celebra la segunda edición de la Marcha en Familia por la Igualdad

Por segundo año consecutivo, el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Vícar ha convocado a la población vicaria a un recorrido a pie por el Bulevar Ciudad de Vícar, como punto y final a los actos que durante más de un mes se han organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La II Marcha en Familia por la Igualdad tiene como objetivo hacer partícipes a la familias vicarias (padres e hijos) de la importancia de que hombres y mujeres permanezcan libres e iguales para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

Este evento tendrá lugar el próximo día 12 de abril, domingo, con un recorrido de ida y vuelta, entre las rotondas de la Cultura, en Venta Gutiérrez, y Puerta de Vícar, en La Gangosa.

Además de para concienciar a toda la familia, esta actividad municipal tendrá también un carácter benéfico, pues la recaudación de las inscripciones (1 euro por participante adulto, ya que para los menores es gratis) se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Desde las nueve de la mañana en que se pondrá en marcha la inscripción y la recogida de dorsales, en la tramo del bulevar junto al Mercadona, en Venta Gutiérrez; habrá una gran variedad de actividades. Sobre las 11 de la mañana se efectuará la salida de la marcha, que recorrerá una distancia aproximada a los cinco kilómetros, bajo la tutela de Policía Local y Protección Civil.

De vuelta a la zona de salida se dará lectura a un manifiesto por la igualdad y a su término se llevará a cabo un sorteo de regalos entre los participantes, aportados por las empresas y comercios patrocinadores del evento.

Durante toda la actividad en la zona de salida y llegada de la marcha, permanecerá instalada una zona lúdica con colchonetas y atracciones hinchables para los más pequeños.

Desde el ayuntamiento vicario se espera una gran participación y que muchas familias enteras se acerquen a formar parte de un evento que pretende poner de manifiesto la necesidad de una sociedad igualitaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios