Almería

El cementerio amplía su capacidad con 675 nichos más

  • Las obras van a suponer una inversión de 68.549 euros que cuentan con una subvención

El Ayuntamiento de Antas está inmerso estos días en el proyecto de ampliación del cementerio municipal, una actuación que consistirá en la ejecución de nuevas calles y la dotación al camposanto de mayor número de nichos, aumentando de este modo la capacidad del mismo.

Con estas obras, el equipo de gobierno que dirige Isabel Belmonte pretende dar un nuevo enfoque a este equipamiento, creando nuevas avenidas y con mayor cantidad de jardines. Con ello, se conseguirá descompactar el cementerio actual, que se había quedado pequeño para una población como la de Antas, en continuo crecimiento.

El proyecto de ampliación ha tenido en cuenta todos los detalles para ofrecer un mejor servicio a los vecinos. En cuanto a los trabajos, primeramente se va a realizar la parte correspondiente a la urbanización del cementerio con la ejecución de calles y emplazamiento de nichos.

La obra consistirá en una ampliación total de 4.807.90 metros cuadrados del espacio y la dotación de 675 nichos (112 módulos de 6 nichos cada uno y 1 módulo de 3 nichos). De estas medidas, 3.930 metros corresponden a urbanización y 877.90 metros corresponden a la construcción de nichos. La inversión en esta obra es de 68.549,25 euros para lo que el Ayuntamiento cuenta con una subvención de la Consejería de Gobernación de 53.682.18 euros. El ayuntamiento también está inmerso en la construcción de un tanatorio en el pueblo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios