Almería

Un centenar de mayores descubren el entorno del pantano de Benínar en Berja

  • La actividad se incluye en la X Olimpiada de Mayores La edil Mari Carmen García ha acompañado en esta ocasión al grupo

Más de un centenar de pensionistas y jubilados del término municipal de Vícar han participado en la décima de las citas que se incluyen dentro del programa Olimpiada de Mayores, cuyas actividades de su décima edición dieron comienzo en octubre. En esta ocasión, la propuesta lúdica llevada a cabo por el colectivo de mayores consistió en una salida de senderismo rural, que llevo al grupo a descubrir el entorno del Pantano de Benínar en término municipal de Berja, desde el que disfrutaron de unas inmejorables panorámicas a las sierras -como la de Gádor- o al estrechamiento del Cañón del río Verde. Según han explicado desde el consistorio, el recorrido de poco más de tres kilómetros y medio discurrió por el borde del pantano de 80 hectómetros cúbicos, utilizados básicamente en los riegos de la agricultura intensiva. Los mayores de Vícar afrontaron esta caminata en un día soleado y de buena temperatura, y en el que estuvieron acompañados de los monitores del área de Deportes, y también en esta ocasión por la concejala de Mujer, Mari Carmen García Rueda.

La edil ha manifestado: "El objetivo de esta iniciativa municipal no es otro que fomentar el envejecimiento activo de la población vicaria, organizando para ello una serie de actividades que contribuyen a la socialización de este importante colectivo".

Además, la titular de la concejalía de Mujer se ha mostrado satisfecha del desarrollo de esta jornada y por haber compartido con los participantes este recorrido que les ha descubierto uno de los rincones naturales con los que cuenta la provincia de Almería.

Como en anteriores citas de este programa, la convocatoria contó con buena aceptación por parte de los miembros del colectivo, tanto de los habituales como de los que se van incorporando en cada actividad.

El recorrido, de dificultad media, estuvo rodeado de un gran ambiente de convivencia y se vio acompañado de varias paradas o descansos, que fueron aprovechadas para llevara cabo diversos ejercicios de relajación, así como a compartir un avituallamiento antes de iniciar el regreso hasta el municipio de Vícar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios