Almería

Más de un centenar de inmigrantes aprende nociones de Educación Vial

  • Las clases se han centrado en el uso de la bicicleta, principal medio de transporte que utilizan La iniciativa parte del Ayuntamiento

Alrededor de un centenar de inmigrantes de distintas nacionalidades han participado en los últimos días en las acciones formativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Vícar, dentro de las actuaciones en materia de seguridad vial y que en este caso han venido a complementar las clases de aprendizaje del castellano que desarrolla el Área de Bienesar Social y Familia para los miembros de este colectivo.

Unas clases han servido de colofón al citado aprendizaje y han sido impartidas por el monitor-coordinador del programa de Educación Vial Escolar, en la que ha sido su décima edición.

El objetivo de esta acción formativa con el colectivo inmigrante no es otro que intentar garantizar la seguridad vial entre sus miembros, ya que por distintas circunstancias existe un elevado factor de riesgo tanto a nivel de peatón como de conductores de bicicletas, principal medio de transporte utilizado por este colectivo.

De esta manera, durante las clases se han impartido a los inmigrantes conocimientos sobre las normas de circulación y el comportamiento que se ha de tener ante ellas, tratando de reforzar hábitos y conceptos de cara a conseguir una mayor seguridad a la hora de transitar por las vías urbanas e interurbanas que conforman el municipio.

Como ha puesto de manifiesto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "con esta iniciativa se ha intentado desde una perspectiva informativa y motivadora, concienciar a este colectivo, sobre la importancia que tiene respetar las normas de tráfico, especialmente en lo que afecta a la conducción de bicicletas, así como todo lo concerniente al comportamiento como de peatones, en el uso adecuado de las vías públicas, además, de ponerles al día, de toda la normativa en vigor".

Estos contenidos se han complementado con cuestiones referentes a los accidentes de tráfico, sus causas y las medidas de socorro ante los mismos.

De esta manera, desde el Ayuntamiento del municipio de Vícar pretenden reducir la tasa de accidentes y ofrecer formación en cuanto a Educación Vial se refiere a los inmigrantes que han participado en la iniciativa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios