Olula del río

Un centenar de vecinos se interesan por el coloquio sobre desahucios e hipotecas

  • Antonio Pradas, diputado nacional: "nuestro Proyecto de Ley es más avanzado que la Iniciativa Legislativa Popular"

El PSOE de Almería continúa la tarea de formar a diferentes agrupaciones locales de la provincia para organizar grupos de trabajo que informen a los posibles afectados de desahucios y por las cláusulas abusivas en sus hipotecas. El pasado jueves 4 de abril el Conservatorio de Olula del Río fue el lugar elegido para convocar a un centenar de vecinos que se acercaron para escuchar las diferentes medidas e iniciativas que desde el PSOE nacional vienen realizando. Antonio Lucas, máximo dirigente de los socialistas olulenses, fue el anfitrión de una charla coloquio que tuvo como invitados a Antonio Pradas Torres, diputado nacional y al Secretario de Economía y Empleo del PSOE provincial, Francisco Giménez.

Estos grupos de trabajo locales trabajarán, como ya ocurre con los constituidos en otros puntos de la provincia, de manera coordinada a nivel provincial para dar una respuesta jurídica y social adecuada a las familias y personas que lo necesiten.

En clave local, Pradas transmitió a los asistentes que "tenemos que ser la alternativa y aprobar una ley que nos permita corregir esta sangría", en alusión a la cantidad de desahucios que se producen en nuestro país. "Nuestro Proyecto de Ley es más avanzado que la ILP -Iniciativa Legislativa Popular- que presentan los miembros de la plataforma".

Según Pradas "a día de hoy cuando se lleva a cabo un desahucio, no hay ningún instrumento para paralizar el procedimiento. Nosotros proponemos esos instrumentos para que se paralicen por tres años. Queremos introducir elementos razonables de manera que se adapte a la realidad".

A partir de este primer encuentro se organizarán reuniones periódicas de manera que los afectados por este problema, los desahucios y también las cláusulas abusivas en las hipotecas, cuenten con asesoramiento y acompañamiento en el proceso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios