Almería

Un centenar de participantes avalan 'Ludere sobre ruedas'

  • Los jóvenes disfrutaron con una convivencia y distintos juegos de mesa

No hubo ni un momento para el aburrimiento. Los jóvenes que participaron en el encuentro Ludere sobre ruedas fueron protagonistas de una actividad que les conquistó desde el primer momento en que se plantearon los objetivos. Más de un centenar de personas se dieron cita en el municipio para jugar juntos a diversas propuestas entre las que se encontraban zonas específicas para la lógica, la estrategia, la habilidad y un poco más allá, las distintas técnicas de reflejos. Precisamente este último era uno de los más demandados en un intento de conocer los secretos de esta disciplina. Los participantes estaban citados en el Centro Cultural, donde la Diputación de Almería, como ente organizador, así como la asociación Ludere Aude, habían preparado el terreno convenientemente. Un papel destacado tuvo también el Consistorio de Garrucha, que apostó fuerte por el evento.

Ludere sobre ruedas es una propuesta que llegará a quince localidades de la provincia, y está pensada para contrarrestar el auge que están adquiriendo los juegos electrónicos y pasivos descartando a los tradicionales de mesa. Además, los participantes disfrutaron de una jornada de convivencia. La nota predominante fue la diversión. Muchos de ellos conversaron sobre lo que estaban haciendo, retándose. Los chavales que acudieron solos o en compañía de sus padres o familiares recibieron la visita sorpresa del alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, que estaba acompañado por la concejal de Juventud, Isabel Paredes así como la diputada de este área, Ángeles Martínez. Todos ellos conversaron con los asistentes e incluso se atrevieron con algunos de los juegos de lógica, demostrando ser unos participantes más.

Al final del día, todos marcharon con un grato sabor de boca, deseando poder repetir de nuevo este encuentro, muy entretenido y diferente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios