Coronavirus Almería

El centenar de trabajadores en cuarentena por el brote de El Ejido vuelven a sus puestos

  • Han permanecido en aislamiento domiciliario con seguimiento epidemiológico permanente hasta que las autoridades sanitarias han determinado que ya han superado la infección

El centenar de trabajadores en cuarentena por el brote de El Ejido se reincorporan a sus puestos

El centenar de trabajadores en cuarentena por el brote de El Ejido se reincorporan a sus puestos / Javier Alonso

El centenar de trabajadores de una empresa hortofrutícola de El Ejido que fueron puestos en cuarentena preventiva a consecuencia del brote de covid-19 detectado en la localidad y que, inicialmente enlazó a tres empleados de un mismo turno y centro de trabajo, han comenzado a reincorporarse a sus puestos de trabajo tras haber recibido en visto bueno de las autoridades sanitarias tras el seguimiento epidemiológico. Fuentes de la compañía han indicado que se espera que "el grueso" de los empleados que fueron enviados a sus casas para evitar una posible propagación de los contagios completen su incorporación entre este miércoles y jueves, ya que serían muy pocos casos -entre dos o tres- los que se mantendrían aún en espera.

El foco, que fue declarado el pasado 9 de julio y que interrelaciona a tres empleados de la empresa, se encuentra aún en investigación por parte de las autoridades sanitarias, que declararon otros tres brotes en la zona del Poniente, donde se han repetido pruebas tras identificar falsos positivos. En este caso, son 64 los afectados por el brote, entre quienes también se dan familiares y allegados de los trabajadores contagiados. Desde la empresa han apuntado los "contactos diarios" que se han mantenido con el departamento de Salud de la Junta en relación a los empleados a la espera de que los servicios sanitarios autorizaran su vuelta al trabajo tras haber superado la cuarentena. Asimismo, han aclarado que el traslado de turno a otros centros de trabajo ha permitido continuar con la producción y dar un "servicio normal" a los clientes.

La empresa ha incidido en que mantiene en vigor sus protocolos 'anti-covid' con la contratación de una empresa externa que cada dos horas realiza una desinfección de los equipos con los que operan los trabajadores, a quienes también se mide la temperatura a su llegada, se dan equipos de protección individual (EPI) y se organizan por turnos sus accesos a zonas comunes. El brote de El Ejido fue el tercero declarado en la provincia de Almería y el segundo en el Poniente almeriense tras el primero detectado en Pulpí -ya superado- y el de Adra, ligado a un empresario del sector agrícola y que se ha dado por controlado. En la actualidad, la provincia de Almería cuenta con ocho brotes reconocidos que afectan a 133 personas, de los que tres se sitúan en Níjar, otro en Pulpí, uno en Berja y uno más en Roquetas de Mar, además de los ya citados en Adra y El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios