Almería

El centro de Campohermoso tendrá en 2 meses solución a los problemas de agua

  • El Ayuntamiento ha puesto en marcha unas obras por valor de casi 50.000 euros

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y la concejala de Servicios Urbanos, María Rosa Muñoz, junto con el responsable de la empresa mixta Emanagua, Juan Miguel Gálvez Rodríguez, han realizado una visita para supervisar las obras que la empresa municipal de la gestión del agua en el municipio está acometiendo en el entorno de la Avenida Príncipes de Asturias y que afecta, también a las calles Santiago, Europa y Granada de Campohermoso.

"Desde hace más de 7 años, los vecinos de esta zona del casco urbano de Campohermoso venían sufriendo todo tipo de incidentes provocados por deficiencias en la red de abastecimiento de aguas y, con esta obra, ponemos fin a los parches continuos. Es nuestra obligación ofrecer un servicio de calidad y creo que es la mejor forma de invertir las tasas que pagan los ciudadanos por el servicio", ha explicado el regidor.

Los casi 50.000 euros de presupuesto de la obra irán con cargo a los ingresos generados por la tasa de acometida del servicio, lo que coloquialmente se llama "enganche".

Las obras consisten en la colocación de 295 metros de nuevas tuberías de abastecimiento de polietileno de alta calidad y fundición dúctil (materiales más resistentes y duraderos que el actual) y la renovación de todas las acometidas. Estas actuaciones se prolongarán durante un periodo aproximado de dos meses. Desde que Emanagua comenzó estas obras de renovación el pasado 17 de mayo, se han instalado ya 90 metros de nuevas conducciones y 15 nuevas acometidas domiciliarias.

Según manifestaba a pie de obra la concejal de Servicios Urbanos, "la inversión se traducirá en el suministro de una mayor presión y caudal de agua en los grifos de los residentes en estas calles y a la desaparición de las ocasionales suspensiones de suministro provocadas por averías".

Asimismo, la concejala expresaba su agradecimiento por la compresión mostrada por los vecinos de las zonas afectadas. "Las obras siempre suponen molestias pero estamos comunicando puntualmente cualquier suspensión de suministro y/o corte de calle, necesarios para la mejora del servicio".

En este sentido, los trabajos se están realizando con los mínimos cortes del suministro posibles y cubriendo las zanjas conforme se va renovando la red para evitar los peligros inherentes a este tipo de actuaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios