Almería

Un centro con cinco campos de fútbol y seis pistas de pádel

Tres campos de fútbol once, uno de ellos en césped natural, un campo de fútbol siete y otro de fútbol sala componen, junto a seis pistas de pádel, gradería y vestuarios, la Ciudad Deportiva que la UD Almería tiene programado, desde mayo de 2014, construir en la Vega de Acá.

Son las pinceladas de los espacios deportivos planteados, porque el proyecto nunca ha llegado a ser presentado, al menos, oficialmente a la opinión pública. Según se explicó desde el Ayuntamiento hace cuatro años, los campos de fútbol y las pistas de pádel se sitúan alrededor de un edificio principal a levantar en la zona central de la parcela que el Consistorio adjudicó, mediante concesión demanial, entre el parque del Andarax y el Club de Natación.

Esta información era aportada el 16 de mayo de 2014, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local en la que se aprobaba de forma definitiva hacer entrega a la Unión Deportiva del solar de 38.832 metros cuadrados para la construcción y posterior explotación de esta Ciudad Deportiva, a la que solo presentó oferta la UD. El periodo de concesión es de cincuenta años y la previsión municipal de inversión sobre la parcela se estimaba en su momento en más de 3 millones de euros y unos costes de mantenimiento y gestión en torno a los 120.000 euros anuales, a cargo de la concesionaria.

Además del uso deportivo, la parcela puede albergar otros usos compatibles, hasta un máximo del 10% de la superficie de la parcela y una planta de altura.

Este proyecto de la Vega sustituía a la Ciudad Deportiva que, durante años, la UD quiso construir en el Juan Rojas, en la actualidad en fase de terminación de obras para su apertura como campo de rugby. Este primer proyecto era muchísimo más ambicioso. Solo un dato da cuenta de ello, pues la inversión contemplada superaba los 82 millones de euros, cantidad necesaria para afrontar una infraestructura de cuatro plantas que, además de campos de fútbol y pádel, tendría piscinas, restaurante, cafetería y locales comerciales, entre otros servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios