Almería

Un centro social dinamizará la vida de los mayores y jóvenes del municipio

  • El edificio, que constará de un Guadalinfo y una biblioteca, abrirá a comienzos de 2011

Nacimiento está en plena construcción de un centro de la tercera edad en su municipio.

Las obras comenzaron en el mes de febrero.Este edificio contara con dos plantas, la primera de ellas estará reservada para un centro de día , dirigido a la población de la tercera edad del municipio, y la segunda estará dedicada para los mas jóvenes, ya que se ubicará un centro Guadalinfo y una biblioteca.

Esta iniciativa surgió hace cinco años pero por diferentes dificultades no se ha podido llevar a cabo hasta este año. La finalidad primordial de esta construcción es fomentar el bienestar de la población más anciana del municipio, ofreciéndoles así la oportunidad de estar en las mejores condiciones posibles sin necesidad de tener que desplazarse del municipio.

El centro de día contará con una cocina, comedor, lavandería, para que los mas ancianos puedan pasar el día de una manera cómoda y agradable y puedan ser atendidos.Los trabajadores de dicho centro se encargarán de darles sus medicamentos y dietas específicas a todo aquel que lo necesite, haciendo de esta manera un control exhaustivo sobre estos habitantes.

Muchos de los ancianos de la localidad se veían obligados a marcharse de su localidad hacia alguna residencia o incluso a casa de familiares fuera del municipio para, poder recibir un trato adaptado a sus condiciones, ya que debido a su edades poseen dificultad para valerse por ellos mismos.

Esta situación cambiará con la construcción de este edificio, que cubrirá todas estas necesidades.

La obra pretende ser finalizada para el primer trimestre del año que viene.

Las obras serán financiadas por aportación de planes provinciales y el Ayuntamiento del municipio.Cada planta del edificio contará con 300 metros cuadrados de extensión. La alcaldesa, Basilica Ibáñez, espera que con este proyecto se mejore el nivel de vida de las personas más ancianas de su municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios