Almería

El centro de educación para adultos amplía su capacidad

  • Tras cinco meses de obras abre sus puertas para 75 alumnos

Las obras en el Centro Municipal de Educación de Adultos, en la pedanía de San Isidro han concluido tras cinco meses de intenso trabajo que han dado como resultado una considerable ampliación de espacio y una mejor distribución.

Rafael Salvador, Concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Níjar, señalaba durante el acto de entrega de la obra que "el propósito era albergar nuevos espacios que permitieran una mejor calidad educativa para los adultos y lo hemos conseguido con la construcción de 3 nuevas aulas, una biblioteca y una sala de dirección".

Además, se ha adaptado todo el local eliminando las barreras arquitectónicas en la entrada y aseos, facilitando así el acceso a todas aquellas personas que tengan cualquier discapacidad física y que antes tenían imposibilidad de acceder a las dependencias educacionales.

La solución adoptada ha supuesto la demolición del aseo con el propósito de realizar un mayor vestíbulo de acceso hasta desembocar en la zona de recepción, que comunica a ambos lados con despachos y en su lateral derecho con un aula de informática.

La ampliación está formada por tres bloques de aulas, así como un bloque destinado a aseos y almacén, todo situado en torno a un pasillo central. Finalmente dicho pasillo permite alcanzar el patio trasero del solar que dispone de entrada procedente de la calle posterior.

La capacidad actual de la Escuela de Adultos ha ascendido ahora tras las obras, muy solicitadas por el colectivo al existir una gran demanda vecinal para poder cursar este tipo de estudios, a 75 alumnos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios