Almería

Un centro de formación para impulsar el trabajo cualificado

  • El edificio, que abrirá en un año, albergará cursos para aumentar las posibilidades de encontrar empleo ·Ayer se puso la primera piedra en el Polígono 'La Juaida'

La primera piedra para construir empleo cualificado se puso ayer en Viator. A través de un centro de formación integrada, el municipio del Bajo Andarax acogerá numerosos cursos "que aumentarán las posibilidades de los trabajadores de encontrar un empleo", según manifestó el alcalde, Cristóbal Urrutia.

El centro, que está previsto que esté en funcionamiento para finales de 2010, aglutinará una gran cantidad de cursos de FPO, de prevención de riesgos laborales y de actividades industriales. "En estos tiempos difíciles y a nivel económico y social comenzar una obra como ésta supone una inyección de ilusión y esperanza", comentó Urrutia.

Este edificio, que estará ubicado en el Polígono Industrial de Viator, es fruto del convenio entre el consistorio y la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, adscrita a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento de Viator invertirá 409.000 euros en la construcción de este centro con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, mientras que la Fundación aportará 300.000 euros .

Urrutia destacó que este centro será fundamental para futuro del municipio porque "ayudará a poner a Viator en la cabeza de la comarca no sólo a nivel social y de servicios, sino también a nivel industrial".

El director general de la Faffe, Fernando Villén, alabó la iniciativa del consistorio viatoreño por "el uso que ha hecho del dinero del fondo estatal para la construcción de este centro me parece un ejercicio de responsabilidad porque la gente podrá formarse, subir su nivel de empleabilidad para conseguir un empleo que les permita llevar una vida digna".

Por su parte, la delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda, destacó la importancia de este tipo de centros para la situación económica actual. "Es una noticia magnífica para esta comarca en estos tiempos en los que corren en los que necesitamos gente formada porque estamos detectando que los trabajadores que se están quedando en el paro son los que no están cualificados", espetó Pérez.

La formación es la llave que está abriendo las puertas al empleo en todos los trabajadores que se están quedando desempleados y por eso es importante que haya centros de formación ocupacional de este tipo a lo largo de toda la provincia.

El edificio contará con un área para albergar talleres de frío industrial, soldadura y polivalente, además de aseos y vestuarios. Otra área incluirá la zona de acceso, tres aulas y administración. El centro contará además con una zona exterior de 2.000 metros cuadrados donde se desarrollará el taller de jardinería.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses y supondrán la incorporación al mundo laboral de 10 desempleados, quienes realizarán los trabajos junto al personal con el que cuenta la empresa Coalsa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios