Almería

El centro de salud impulsa un taller para prevenir el cáncer de útero

  • La campaña tendrá lugar el próximo 1 de julio y va dirigido a mujeres de entre 18 a 30 años

El centro de salud y el consistorio han puesto en marcha una serie de talleres de salud que se desarrollarán a lo largo de este año 2009 con el objetivo de llegar a toda la población y cubrir sus necesidades, tanto asistenciales como formativas. Próximamente se desarrollará la Campaña de Prevención del cáncer de cuello de útero, dirigida a mujeres de entre 18 y 30 años. Dicha campaña tendrá lugar el próximo 1 de julio, de 9:00 a 13:00 horas.

Durante toda la jornada se realizarán citologías en el Centro de Salud. Las interesadas en realizarse esta prueba deberán efectuar la inscripción previamente en el centro de salud de Cuevas del 15 al 25 de junio.

Con esta campaña, que se viene realizando anualmente en el municipio, los responsables de salud quieren destacar la importancia de someterse a revisiones periódicas de carácter ginecológico que puedan prevenir la posible aparición de anomalías en la salud.

Los interesados en ésta y otras acciones que se vayan a desarrollar en los próximos meses pueden recibir más información en el Centro de Salud o en el Ayuntamiento y también a través de los teléfonos 950 451 840/838 (centro de Salud) o 950 457 130 (concejalía de Salud).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios