Almería

El centro de mayores de San Agustín estará finalizado para este año

  • El núcleo ejidense también remodelará el parque García Lorca y adecuará las vías de acceso a Punta Entinas-Sabinar

Tras finalizar las fiestas patronales, en San Agustín ya piensan en llevar a cabo diversos proyectos para seguir mejorando este núcleo urbano. En este sentido, el presidente de la Junta Local, Francisco Pérez, ha explicado que ya se están terminando las obras de la carretera de acceso a San Agustín y que el próximo mes estará terminado el club de la tercera edad. Así aseguró que "ya están colocando las farolas en la carretera de la entrada en el pueblo y también se están terminando las zonas ajardinadas por lo que las obras van muy bien". Pérez también indicó que "este mes se terminará el club de la tercera edad, algo muy importante para nosotros porque nuestros mayores tienen mucha ilusión por contar con esta nueva infraestructura". Pérez aseguró, asimismo, que "poco a poco vamos llevando los proyectos a cabo y mejorando el pueblo. De hecho se continuará realizando los proyectos planteados y en septiembre se irán terminando algunos proyectos que darán mayor calidad de vida a los vecinos de San Agustín y que embellecerán el pueblo".

El presidente de la Junta Local también ha indicado que a corto plazo se pondrán en contacto con la Consejería de Medio Ambiente para ver si pueden adecuar las vías de acceso a Punta Entinas. La intención de la Junta Local es, por lo menos, crear algún carril bici y de más señalización. "A corto plazo tenemos previsto ponernos en contacto con la consejería de Medio Ambiente para darle un enfoque a la playa de Punta Entinas ya que queremos saber si podemos conseguir un proyecto de adecuación de las vías de acceso a la vez que queremos crear carriles bici y carriles peatonales, ya que al ser un parque natural no podemos crear carriles de vehículos a motor", agregó el presidente de la Junta Local, quien aseguró que "queremos ponernos en contacto con Medio Ambiente para dotarlo de más señalización y que tenga estos carriles para todos los vecinos podamos disfrutar de este paraje natural tan importante para nosotros y tan bonito".

Por otro lado Pérez también se ha referido a la remodelación del parque García Lorca y ha apuntado que la intención es incluir el proyecto dentro de las ayudas del Fondo Estatal porque considera que es uno de los centros neurálgicos de este núcleo ejidense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios