Taberno

El centro de mayores reabre sus puertas tras dos meses de obras

  • La remodelación ha consistido en la adaptación de los aseos y de la cocina, así como la reforma de la despensa-almacén y el repintado interior y exterior de todo el edificio

El delegado para la Igualdad y Bienestar Social en Almería, Luis López, ha presidido el acto de apertura del Centro de Mayores de Taberno, que ha permanecido cerrado durante casi dos meses como consecuencia de las obras de remodelación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, consistentes en la adaptación de los aseos y de la cocina, así como la reforma de la despensa-almacén  y el repintado interior y exterior de todo el edificio.

La cocina ha sido la instalación que ha necesitado mayor inversión al haberse renovado y ampliado todos sus dispositivos, dotándola de un material moderno y adecuado a la gran demanda del Centro, sobre todo en los fines de semana,  períodos vacacionales y en las diversas celebraciones masivas que se llevan a cabo durante el año.

Más de 300 personas han asistido a la apertura del centro junto con el delegado Luis López, con el alcalde del municipio, José Manuel Rodríguez; el equipo de gobierno municipal y la junta de gobierno de la asociación de Mayores, presidida por Araceli Lozano. Tras la visita a las distintas dependencias del centro, se celebró una fiesta de convivencia, con la degustación de una chocolatada acompañada de las típicas “tortas de Navidad”, elaboradas de forma artesanal por un establecimiento de la localidad.

El Alcalde ha detallado en su intervención las obras realizadas, explicando el retraso en la reapertura del Centro por la decisión, una vez iniciadas las obras,  de ampliar lo proyectado y abordar una remodelación de mayor calado que ha dado lugar a contar con unas instalaciones completísimas y adaptadas a la legislación vigente. También ha subrayado la colaboración de la Junta de Andalucía, materializada en una primera aportación de 6.000 euros y la promesa de ampliarla con cargo a la convocatoria de subvenciones de 2009.

Luis López ha reiterado el compromiso del Gobierno de la Junta de dotar al colectivo de personas  mayores de recursos y centros adecuados en los que dispongan de posibilidades de mantenerse activos y partícipes en todos los aspectos de la vida social del entorno en que se encuentran.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios