Almería

Los centros de acceso publico a internet atraen en junio a más de 1.400 vicarios

  • Los CAPI de Las Cabañuelas y Los Llanos ofrecen también cursos de informática

Un total de 1.410 personas acudieron durante el pasado mes de junio a los Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) de Vícar, según el informe realizado por los responsables de este programa, incluido en el proyecto de Ciudad Digital que desarrollan de forma conjunta los municipios de Roquetas de Mar, La Mojonera y Vícar. La cifra supone un nuevo incremento en el número de usuarios de los dos CAPI de los que dispone en la actualidad el municipio de Vícar y ubicados en los núcleos de población de Llanos de Vícar y Las Cabañuelas.

El CAPI de Las Cabañuelas es el que más usuarios ha atendido, en concreto 724, correspondiéndose con el que más alumnos y cursos ha tenido, con 76 personas y siete cursos, según los datos proporcionados por Innova Humana, empresa que gestiona el servicio en los CAPIs, Las cifras suponen un incremento del 4% en cuanto a usuarios totales, respecto al mes de mayo, y de un 6% en cuanto a alumnos de los cursos realizados. Si se tiene en cuenta que la formación acaparó otras 372 horas, se observa la importancia que este aspecto tiene dentro de la población del municipio.

De las 1.410 personas que han desfilado por los dos centros, 111 lo han hecho para tomar parte en alguno de los cursos organizados durante el mes de junio, especialmente en los referentes a Introducción a la Informática y Ofimática Básica. En el CAPI Llanos de Vícar el más demandado ha sido el de Mecanografía, a las cinco acciones formativas desarrolladas en este centro han asistido 35 usuarios.

Por lo que respecta al mes de julio, tanto el CAPI de Llanos de Vícar, como el de Las Cabañuelas, permanecerán cerrados por la tarde.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Vícar, en sesión plenaria, ha acordado por unanimidad de los grupos municipales, tres nuevas denominaciones de calles del municipio. Se trata por un lado de la calle dedicada a la escritora almeriense Aurora Luque, ubicada en la zona norte de Las Cabañuelas, entre las calles Celia Viñas y Miguel Hernández. La segunda de las calles, Camino Huerta de la Era, se encuentra ubicada a unos cien metros del núcleo principal de la Villa de Vícar en una zona de cortijos situada en lo que antaño era el camino que conducía a una de las eras del pueblo.

La tercera es una Plaza, que se ha denominado Mar de Galilea, situada junto a la Iglesia de Llanos de Vícar. Se trata de una pequeña plaza, de unos 150 metros cuadrados, frente a la fachada principal del templo.

Se trata de tres vías de nueva creación surgidas del desarrollo del municipio y se suman a las otras denominaciones que se han llevado a cabo recientemente en una treintena de vías urbanas y plazas repartidas por todo el término municipal.

Del acuerdo plenario se dará cuenta a los distintos servicios municipales afectados, así como a empresas suministradoras de servicios, Correos y a la Delegación Provincial del Instituto Nacional de Estadística, a los efectos oportunos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios