Almería

El décimo certamen nacional de habaneras contará con tres grupos

  • Villaricos se engalana para este acto conmemorativo al que se espera que asistan 3.500 personas

El Puerto de la Esperanza de Villaricos se engalana ya para recibir el X Certamen Nacional de Habaneras y Polifonía, un evento consolidado que consigue reunir anualmente a miles de vecinos y visitantes que disfrutan con este género de canción.

La edil de cultura, María Dolores Moreno, detalló que este año al tratarse de una edición de carácter especial "este evento musical no se entenderá como un concurso, como en año anteriores, sino como un acto conmemorativo".

Así, Moreno señaló que se prevé que en esta décima edición se congreguen en el puerto de Villaricos unas 3.500 personas, "las cuales podrán disfrutar con las actuaciones de tres corales de reconocido prestigio, como son el coro Asociación de la Prensa de Madrid, la coral 'Instituto Padre Manjón' de Granada y el orfeón 'Tomás Luis de Victoria' de Cuevas del Almanzora".

El coro de la Asociación de la Prensa está dirigido por María Ángeles Calahorra, directora de la prestigiosa orquesta de la Iglesia de Los Jerónimos, en su programa se incluye la interpretación de los temas La reina del placer, Se equivocó la paloma, La golondrina, Signore delle cime y Abecedario.

La coral 'Instituto Padre Manjón' obtuvo el primer premio del certamen de habaneras que se celebra en Villaricos en 2007 einterpretará A tu lado, El abanico, Habanera soñada.

El orfeón 'Tomás Luis de Victoria' de Cuevas del Almanzora, que ha participado como invitado en anteriores ediciones de este certamen cantará esta vez Cuevas en el Recuerdo, Amores de Cuevas, La Balsica y Rosas Pandan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios