Almería

El certamen de pintura al aire libre llena de arte las calles de la localidad

  • Cultura tiene todo listo para celebrar la décimo cuarta edición de esta actividad que reunió el pasado año a 30 artistas

El domingo que nadie se extraña si ve a pintores por distintos rincones del municipio y es que el Ayuntamiento de Huércal-Overa tiene todo preparado para la celebración del XIV Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Huércal-Overa, que se tendrá lugar el próximo. En este certamen podrán participar todos los artistas y aficionados que lo deseen. El tema sobre el que realizarán sus obras los pintores participantes será Rincones y paisajes de Huércal-Overa, siendo la técnica libre. La actividad está enmarcada dentro de los actos conmemorativos del Día del Villazgo y es ya un clásico en la programación cultural de cara a esta fecha.

La inscripción y sellado de los trabajos se hará el mismo día del concurso en el Teatro Villa de Huércal-Overa entre las 08:30 horas y hasta las 11:00 horas. Desde el Ayuntamiento han recordado que se han establecidos cuatro premios. El primer premio está dotado con 1.000 euros, el segundo, con 750 euros, mientras que el tercero está valorado en 500 euros. Habrá un cuarto premio en la categoría local, dotado de 300 euros, que se concederá a la obra más puntuada cuyo autor resida en Huércal-Overa.

Las obras que formen parte del certamen de Pintura al aire libre quedarán expuestas en el Teatro de la Villa desde el 6 hasta el 25 de marzo, abriéndose la muestra al público este domingo a partir de las 20:00 horas.

El jurado estará presidido por el alcalde Domingo Fernández y estará compuesto por un número impar de miembros, siendo personas cualificadas y de reconocido prestigio en el mundo del arte, según ha informado desde el consistorio.

El concejal responsable del área de Cultura, Antonio Lázaro, ha invitado a los artistas de la zona a que forman parte de este certamen "que año tras año es un éxito de participación, a la vez que animar a nuestros vecinos a que disfruten del ambiente que se crea en nuestras calles y plazas".

Cabe recordar que el pasado año se dieron cita para participar en el Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Huércal-Overa una treintena de artistas que plasmaron en sus lienzos algunos de los monumentos más representativos de la localidad, como la Iglesia, el edificio de las Cuatro Torres o alguna de sus plazas. Los ganadores de la pasada edición fueron Orencio Murillo que obtuvo el primer premio, el segundo fue para Carlos Romera, el tercero recayó en Abraham Pinto y el cuarto premio Local fue para Nicolás Navarro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios