Almería

El pleno certifica la dimisión de los tres ediles del PP en un clima tenso

  • En la sesión plenaria se evidencian las discrepancias en la bancada popular Con estas son ya cinco las dimisiones en lo que va de legislatura junto con dos concejales del PSOE

En apenas tres años y medio los albojenses han presenciado cómo cinco de sus concejales electos han renunciado a su acta de concejal, incluido el alcalde José García, en enero de 2013. Ayer lo hacían tres ediles de la oposición, la ex portavoz del PP, Inmaculada del Águila, Dolores Salas y Teodoro Oller. Los tres explicaban los motivos de su dimisión en el pleno extraordinario, después de haberlo comunicado el pasado 20 de noviembre.

Inmaculada del Águila fue la primera en hablar para dar las gracias "a todos los albojenses que creyeron en mi hace tres años y medio". La que fuera cabeza de lista y portavoz del PP durante año y medio, hasta ser sustituida por su compañero Juan Pedro Pérez Quilez, explicó los motivos de su dimisión "primero por las diferencias insalvables en criterio y forma. Segundo, quiero dejar claro que se debe única y exclusivamente a motivos personales, a la decepción, al desencanto y a la desilusión".

Tal y como titulaba Diario de Almería hace unos días, la propia del Águila explicó que "esta renuncia no es más que la crónica de una dimisión anunciada". Durante su intervención aseguró que "hacer política no es solamente sacar los trapos sucios del contrincante político, es algo mucho más serio, es ser una persona responsable, es preocuparse por el pueblo, rebatir las decisiones que no creamos convenientes y proponer las que si lo sean. Criticar lo que esté mal, pero también apoyar lo que esté bien". Unas palabras que fueron reiteradamente alabadas por varios concejales del equipo de gobierno y el propio alcalde, Rogelio Mena, que pidió la palabra para "agradecerle su trabajo". Incluso el teniente alcalde, Paco Pérez Conchillo, reconoció sentirse "emocionado y un poco vacío, para mí ha sido un honor" dijo.

La concejal popular Dolores Salas, con tranquilidad y sin rencor en sus palabras, agradeció a sus compañeros "por estos meses que hemos compartido debates con posturas enfrentadas y a veces encontradas". Agradeció a los vecinos de Albox "que con sus votos creyeron en nuestro proyecto político y quiero pedirles perdón si alguien piensa que con nuestra renuncia su voto no ha servido para nada". Dijo "la democracia siempre debe primar y la mayoría manda. La política son diversidad de ideas y de posturas, pero ni una parte siempre lleva la razón, ni las personas estamos en la posesión absoluta de la verdad".

El último en intervenir fue el concejal popular, Teodoro Oller, quien aseguró que "esto se ha convertido en un camino que no lleva a ninguna parte. El motivo de nuestra dimisión no ha sido forzada, ha sido totalmente voluntaria y consideramos que es el momento justo de presentar nuestra dimisión ante la proclamación del próximo candidato del Partido Popular para evitar posibles suspicacias de que nos vamos por una rabieta". No ocultó su malestar con sus compañeros de bancada y terminó su intervención diciendo "ustedes con nosotros no mezclamos, es como el agua y el aceite".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios