Semana Santa 2019

Cristóbal Cervantes pregonará a la Macarena

  • El pregón tendrá lugar el próximo 10 de febrero a las 12:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Ildefonso

Cristóbal Cervantes pregonará a la Macarena.

Cristóbal Cervantes pregonará a la Macarena. / Diario de Almería (Almería)

La Hermandad de la Macarena decidió, en reunión ordinaria de oficiales celebrada el pasado 25 de octubre, nombrar por unanimidad al periodista almeriense Cristóbal Cervantes como pregonero de esta corporación para la próxima Semana Santa de 2019. 

Cristóbal Cervantes, delante del palio de la Macarena junto a Manuel Martínez. Cristóbal Cervantes, delante del palio de la Macarena junto a Manuel Martínez.

Cristóbal Cervantes, delante del palio de la Macarena junto a Manuel Martínez. / Antonio Navarro (Almería)

El pregón tendrá lugar, Dios Mediante, el próximo domingo 10 de febrero a las doce del mediodía en la Iglesia Parroquial de San Ildefonso, sede canónica de la corporación del Miércoles Santo almeriense. 

El periodista almeriense empezó su andadura radiofónica en Radio Juventud de Almeria y tan solo tenia 15 años, luego siguió RNE, TVE, COPE, Punto Radio, Onda Cero o Giralda TV, entre otros tantos medios de comunicación.

Toda una vida pregonando entre Almeria y Sevilla

Cristóbal Cervantes ha sido pregonero de la Semana Santa de Almeria, de la Hermandad del Prendimiento, de la Hermandad del Rocio de Almeria y la de Garrucha, de la Hermandad de la Virgen del Mar y Pregonero de la Feria de Almería, sin olvidar el de la Virgen del Mar. Además, ha pregonado y exaltado a varias hermandades sevillanas, su lugar de residencia.

"Para mí la Esperanza no es lo último, es lo primero. Es el impulso que nos permite avanzar"

En palabras a Diario de Almería, el próximo pregonero de la Macarena reconoció: "La llamada del Hermano Mayor hace unos días fue la constatación de algo que sigue emocionándome: es Almería quien me llama". "Para mi la esperanza no es lo último. Es lo primero. Es proa. El viento para nuestra vela. El impulso que nos permite avanzar", indicó el periodista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios