Almería

El cese de 18 limpiadores llegará a los tribunales

  • El PSOE presentará una denuncia ante la Fiscalía al considerar que los despidos fueron irregulares

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Garrucha presentará en los próximos días una denuncia o una querella contra el equipo de gobierno del popular Juan Francisco Fernández por diversas irregularidades a la hora de rescindir el contrato con Urbaser, la empresa concesionaria que se encargaba de la limpieza en las calles, playas y edificios municipales, y que ha dejado en la calle a 18 personas.

La portavoz del PSOE, María López, ha señalado a este periódico que barajan las dos opciones aunque la segunda, la querella que se presentaría ante el Juzgado de lo Penal, "requiere de un desembolso económico y probablemente sea más larga en el tiempo en su resolución".

López considera que la forma de resolver el contrato es "ilegal" ya que a su juicio "el equipo de gobierno ha alegado para ejecutarlo que no tienen medios económicos para seguir pagando el servicio en el pueblo pero si el viernes despiden a los 18 trabajadores, el lunes ya había tres empresas realizando el trabajo en las que hay al menos 12 trabajadores". La socialista afirma que en este tipo de caso "están obligados a absorber a los trabajadores despedidos en la nueva empresa y no lo han hecho. Han contratado a otros nuevos".

Según relata la portavoz del PSOE, el alto volumen de trabajo que hay en la localidad durante estos meses estivales, ha obligado al Ayuntamiento a dividir en tres contratos los quehaceres: edificios, calles y playas.

Y es aquí donde se encuentra una de las novedades que incluirá la denuncia contra el actual equipo de gobierno y que ha estado demorando su presentación: la misma también incluirá datos sobre supuestos "trabajos a personas afines" por parte de las empresas que se encargan de la limpieza de las calles y las playas "que han estado trabajando en Garrucha con 200.000 y 300.000 euros anuales de contrato pero sin expedientes ni presupuesto ni nada", denuncia López. En los próximos días , verá la luz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios