carboneras

Los charcos del Parque Andaluz pasarán al olvido

  • El Ayuntamiento va a acometer obras para embellecer el lugar y sustituir el albero por hormigón

El Ayuntamiento de Carboneras dará inicio en los próximos días las obras de mejora y acondicionamiento del Parque Andaluz, con el objetivo de embellecer el entorno y hacer más cómoda la estancia a las familias usuarias del parque.

Las obras previstas por el área de Servicios Urbanos contemplan la sustitución del albero por hormigón en algunas zonas del parque, donde debido a la lluvia y al desnivel se forman habitualmente charcos, haciendo imposible el uso de estas zonas por parte de los niños y familias. También está prevista la reparación de algunos caminos internos, sustituyendo los bordillos del mismo; la instalación de papeleras más modernas y el cambio total del escenario del parque, que debido al paso del tiempo se ha deteriorado.

Esta misma semana el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández y el concejal de Servicios Urbanos, Pedro José Venzal han visitado el parque para ver in situ su estado actual y analizar de primera mano las obras que se van a realizar. Durante la visita, el concejal de Servicios Urbanos expuso que "en los próximos día se llevarán a cabo las tareas de mejora y acondicionamiento de esta zona, para que todos los carboneros puedan disfrutar de este céntrico parque".

El Parque Andaluz tiene una superficie de más de 8.000 metros cuadrados, cuenta con dos parques infantiles, pista de baloncesto, un escenario al aire libre donde se realizan conciertos, espectáculos de baile y demás actuaciones durante los meses de verano. Un espacio muy concurrido por los vecinos de la localidad.

Venzal también subrayó que "las obras de mejora que se van a llevar a cabo dan respuesta a la demanda de muchos vecinos, quienes habían solicitado al Consistorio la necesidad de solucionar los charcos y el barrizal que se formaba en el parque debido a la lluvia".

Esta actuación se engloba dentro del presupuesto de 1.200.000 euros que el Consistorio carbonero ha destinado a diferentes obras a lo largo del presente año. Entre ellas destacan la remodelación del Polideportivo y la demolición del antiguo colegio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios