Almería

Una charla instruye a hombres en la igualdad

  • El centro social 'Antonio Machado' acogerá este coloquio a partir de las 10 de la mañana

Con el objetivo de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, el centro social Antonio Machado de Vícar acogerá hoy una charla para hombres sobre este tema. Con este acto, la Concejalía de Mujer e Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, cierra hoy la programación desarrollada en conmemoración del Día de la Mujer.

La charla será impartida por el trabajador social y antropólogo, José María Espalda Calpe, y va destinada a políticos, personal municipal, cuerpos y fuerzas de seguridad, personal docente y profesionales de distintos ámbitos, especialmente hombres. El acto dará comienzo a las 10 horas y junto a la charla los asistentes podrán visionar parte del documental de José Pedro Estepa 'Hombres'.

Además el acto contará además de la charla-coloquio, con actividades de sensibilización en la materia y abordar los desafíos y dificultades de la intervención de los hombres en la igualdad y sobre el beneficio que aportan los hombres a la hora de cuestionar el modelo tradicional masculino y su transformación. También se tratará durante el acto la violencia machista.

Las concejalas de Mujer e Igualdad, Mari Carmen García y Clementina Ortiz, han realizado un llamamiento a la población masculina del municipio para que asistan a este interesante foro por la igualdad que pone colofón a las actividades organizadas por el Centro de la Mujer, en el último mes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios