Almería

El joven ciclista Javier Chacón recibe el Escudo de Oro de su pueblo natal

  • La Corporación Municipal le ha rendido un "sencillo y entrañable" homenaje por su trayectoria deportiva · Chacón ha participado este año en la Vuelta Ciclista a España con el equipo Andalucía

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Vélez-Rubio celebró el viernes un acto en homenaje al ciclista velezano, Javier Chacón, que, tras 15 años luchando carrera tras carrera, este año ha participado en la Vuelta Ciclista a España con el equipo Andalucía. Un "sencillo y entrañable" reconocimiento, como lo describió el alcalde, Miguel Martínez-Carlón, "por tu trayectoria deportiva en este duro deporte que es el ciclismo, en el que has tenido la oportunidad de participar en una de las tres grandes vueltas por etapas del mundo, como es la Vuelta a España".

Así, en nombre de la corporación y de todo el pueblo, Martínez-Carlón le hizo entrega al joven ciclista del Escudo de Oro de Vélez-Rubio y le invitó a dejar su rubrica en el Libro de Honor del Ayuntamiento. "Nos has tenido a todos pegados delante del televisor, haciéndonos vibrar con tus escapadas, con tu valentía y competitividad. Nos hemos sentido orgullosos de ti como velezano que eres", apuntó el alcalde.

Javier Chacón, que estuvo acompañado en este acto de familiares y amigos, tuvo palabras de agradecimiento, "todo esfuerzo tiene su recompensa y esta se ve reflejada en este homenaje que me hacéis". Visiblemente emocionado, Chacón manifestó sentirse muy orgulloso de llevar el nombre de Vélez-Rubio a lo más alto, "creo que ahora mismo en la provincia de Almería contamos con un ciclista profesional y tenemos la suerte que sea velezano". "Hay gente que piensa que me he puesto a entrenar una semana antes de la Vuelta a España, pero son ya 15 años de esfuerzo, en los que muchas veces piensas tirar la toalla, pero sigues pedaleando y aquí estoy tras participar en una de las tres grandes vueltas del mundo", añadió el ciclista. Una Vuelta, explicó, que "para nada ha sido fácil, en muchos momentos pensaba que no lograría llegar al final porque la verdad que es muy dura, 21 días pedaleando es difícil, pero todos los ánimos que me llegaban, sobre todo de mi pueblo, me daba fuerzas para seguir en los momentos más difíciles".

Javi Chacón aprovechó este momento para animar a los jóvenes a hacer deporte, "podríamos intentar crear una Escuela de Ciclismo en el pueblo, donde ya desde pequeños se vayan formando para tener en el futuro grandes campeones. Además, añadió, "mientras los jóvenes están en el deporte se alejan de otras muchas cosas que no merecen la pena". El alcalde tomó nota de la propuesta de Javi sobre la creación de una Escuela Municipal de Ciclismo.

Un acto en el que también intervino la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Navarro, que le dirigió unas palabras a Javi, como todo el mundo lo conoce en Vélez-Rubio, en las que reconoció que "todo el pueblo está orgulloso de ti, de tu fuerza, de tu capacidad de sacrificio, de tu humildad". "Al igual que el resto de velezanos, te he animado desde la distancia, he sufrido con las caídas y me he emocionado con las etapas en las que te has escapado tú solo, dando espectáculo, como tú decías. En esta tu primera Vuelta a España has demostrado tener fuerza en las piernas, en la cabeza, pero sobre todo en el corazón".

Palabras de apoyo y reconocimiento que también tuvo el portavoz del equipo de gobierno, Juan Chacón, para el joven ciclista, "estás comenzando a recoger los frutos de un gran esfuerzo y de una larga trayectoria de mucho trabajo y sacrificio, te quedan unos años muy buenos en tu vida profesional y lo mejor para ti seguro que está aún por llegar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios